viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Inician actividades del Programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género FORTASEG 2020

Inician actividades del Programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género FORTASEG 2020

Comunicado

**Esta iniciativa contempla herramientas formativas y el desarrollo de habilidades para que las personas no sean parte de los círculos de violencia


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 13 de agosto de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, atestiguó el inicio del Programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género FORTASEG 2020, que está orientado hacia ciudadanos de colonias de esta ciudad.


En este contexto, la Presidenta Juanita Cruz Cruz, externó: “Es un gusto estar en esta apertura de este proyecto integral para prevenir la violencia familiar y de género que se llevará a cabo con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)”.


Precisó que para el año en curso Huajuapan fue beneficiado con este programa tan relevante. Al respecto reconoció la labor del Comisionado de la Policía Municipal, Domiciano Cruz; y Víctor Manuel Vivar, enlaces de este programa federal.


Respecto a la primera actividad denominada: ¡Súmate Huajuapeño! Juntos en la Prevencion de la Violencia Familiar y de Generó, impartida por criminóloga Abigail Baez Madrigal, destacó la profesionalización de la ponente que ocupó un primer lugar a nivel nacional en estrategias de prevención de la violencia.


“Hemos visto en últimas fechas que debido a la pandemia se ha incrementado la violencia de género, por ello es muy importante iniciar con este programa que va orientado a prevenir la violencia en la familia y hacia la mujer”, concluyó.


En tanto, Mary Cruz Coatl Cuautle, Coordinadora del Programa para la prevención de la Violencia Familiar y de Género, precisó que esta iniciativa es un subprograma del FORTASEG 2020, cuyo objetivo es prevenir la violencia familiar y de género a través de la intervención que contempla un estimado de 50 actividades a desarrollar.


Abundó que de manera focalizada las actividades se implementarán en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, El Carmen y Aviación primera sección.


Dio a conocer que en esta primera actividad se incluyó la participación de los funcionarios municipales que tienen relación directa con los núcleos poblacionales a intervenir.


“En esta primera actividad se han abordado los diversos tipos de violencia que existen con el fin de que puedan identificarlos y de esta forma los funcionarios se sensibilicen en cuanto a la violencia familiar y de género, pudiendo estar en la posibilidad de apoyar a personas que lo requieran por esta situación”, dijo.


Concluyó mencionando que con este programa se espera desarrollar aptitudes en los participantes, sobre todo en las víctimas de violencia, para que puedan enfrentar y no ser parte de los círculos de violencia.

Abundó que para ello se han integrado actividades formativas para la superación educativa y el desarrollo de habilidades que les permitan acceder a fuentes de empleo, proyectándose de esta manera romper con la dependencia del agresor por motivos económicos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: