domingo , abril 28 2024
Inicio / Deportes / Inician acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en Huajuapan

Inician acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Con el fin de disminuir el número de casos de violencia en contra de las mujeres en el municipio de Huajuapan, se han iniciado acciones al respecto, buscando que agencias y colonias sean prioritarias en este trabajo, informó la Regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género Janneth Ithalivi Salazar López.


Mencionó que lo anterior debido a los numerosos casos que se siguen presentando en el municipio, que se encuentra por cierto, dijo, entre los 6 municipios de la mixteca que deben implementar acciones de emergencia ante la alerta de violencia de género contra las mujeres.


Explicó la concejal que estas acciones que ha iniciado la regiduría a su cargo, está dando prioridad a las agencias y colonias al acercar las herramientas necesarias que permitan a las mujeres acceder a una vida libre de violencia en sus diferentes modalidades física, moral, psicológica, sexual, entre otras.


Para el efecto refirió que se está llevando a las féminas de los mencionados núcleos de población, el taller “Mi género no define mis acciones”, en el que se pretende mostrar la igualdad que debe existir entre hombres y mujeres.


En el transcurso de esta actividad, Salazar López afirmó que “es necesario que las mujeres conozcan sus derechos y terminemos juntas con los paradigmas generadores de violencia, que en muchas partes se siguen dando y que se deben detener”.


Informó que este taller está dirigido a hombres y mujeres, con la finalidad de resaltar el papel que las mujeres desempeñan dentro de la sociedad y promover el respeto a cada una de sus actividades, apoyando con esto, la prevención de la violencia hacia niñas y mujeres.


Aseguró que este tema es de la principal importancia para la regiduría de Participación Ciudadana y Equidad de Género “que es hoy el bastión que las mujeres tienen para hacerse escuchar y exigir una vida libre de violencia que es un derecho al que deben acceder todas las niñas y ciudadanas por lo cual se está trabajando de manera decidida”, puntualizó.


Revisar tambien

Piden que senador Adolfo Gómez respete los usos y costumbres

**El senado no es un centro ceremonial o de pedimento; Salvador Bazante sobre rito impulsado ...

A %d blogueros les gusta esto: