domingo , abril 28 2024
Inicio / Cultura / Impulsan la charrería en la Mixteca

Impulsan la charrería en la Mixteca

Buscarán que asociaciones deportivas y autoridades trabajen coordinadamente


Igavec


Huajuapan de León, Oax. – Para que la charrería siga siendo el deporte nacional por excelencia, el cual llena de orgullo y tradición a México, autoridades y asociaciones de charrería con presencia en el municipio colaboraron para acondicionar las instalaciones que ocupa el Lienzo Charro en esta ciudad.


Cuauhtémoc Silva Salazar, director de Deportes del gobierno municipal, informó que en atención a las asociaciones que practican este deporte en el Lienzo Charro ubicado en la colonia Las Palmas, fueron acondicionadas las instalaciones con luminarias en el contorno del techado, se instalaron reflectores para iluminar el ruedo del lienzo y se colocaron lámparas en el carril de entrenamiento.


Señaló que con el trabajo en equipo fue colocado el techado del área de jueces y se realizó la reparación de algunas puertas de acceso con el fin de mejorar el aspecto de este espacio para eventos futuros de charrería.
Mencionó que la charrería no es el único deporte que se está reforzando, ya que en algunas agencias y colonias se están rehabilitando espacios deportivos en coordinación con autoridades auxiliares y personas que practican deporte.


Precisó que uno de los primeros trabajos de acondicionamiento se realizó en la unidad deportiva de la agencia Rancho Solano, ya que este lugar es visitado por deportistas y también es solicitado para eventos deportivos de distintas zonas escolares, quienes merecen instalaciones en buen estado.


Con el apoyo del personal de área de parques y jardines se ha dado mantenimiento a las inmediaciones de la pista de atletismo y el campo de futbol, mientras que con el apoyo de maquinaria del área de Obras Públicas se le ha rehabilitado el área donde se encuentran cuatro canchas de basquetbol y una de futbol siete, así mismo se rastreó el campo de béisbol para su buen funcionamiento, dijo.


Subrayó que a estos trabajos se sumó el agente de Rancho Solano, así como los ciudadanos que han estado en la disposición de colaborar, prueba de ello es que ya se han realizado tequios de manera coordinada para dejar en óptimas condiciones esta unidad deportiva.


Silva Salazar abundó por el abandonó este espacio fue vandalizado por mucho tiempo, por lo cual están realizando labores como pintar la fachada y área comunes. Dijo que posteriormente iniciarán con un programa de fomento deportivo que estará orientado principalmente a niños y jóvenes.


El funcionario apuntó que la autoridad ha realizado acercamientos con representantes deportivos de las ligas de béisbol, futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, entro otras disciplinas, quienes han planteado las necesidades de cada sector que se integrarán en un plan de trabajo, el cual incluye gestiones y apoyos.


“Las ligas tienen que estar en la disposición de apoyar en la medida de lo posible, ya que, sumando esfuerzos, el deporte a nivel municipal puede progresar”, citó.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: