lunes , mayo 20 2024
Inicio / Destacadas / Inicia Gobierno de Oaxaca reparación histórica en Zacatepec, Mixes, con nuevo Centro de Salud

Inicia Gobierno de Oaxaca reparación histórica en Zacatepec, Mixes, con nuevo Centro de Salud

• Con una inversión mayor a los 16 millones de pesos, la unidad médica atenderá a más de dos mil 800 personas


Santiago Zacatepec, Oax. 7 de mayo de 2023.- Para cumplir con la reparación histórica de los pueblos en la zona Mixe, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz inauguró el nuevo Centro de Salud de dos Núcleos Básicos que garantizará el derecho humano a este servicio para habitantes de esta región.

Además, en esta infraestructura médica que brindará servicio a más de dos mil 800 personas, las mujeres podrán atender sus partos en instalaciones dignas, con personal altamente calificado y de forma gratuita.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Irma Bolaños Quijano, el Mandatario Estatal destacó que la puesta en marcha de este nuevo centro, que sustituye al edificio que utilizaban en la localidad desde hace 40 años, garantiza la atención médica de primer nivel, después de siete años de estar suspendidos los trabajos de construcción.

Durante la inauguración precisó que esta obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, así como el equipamiento que beneficiará también a poblaciones vecinas.

Salomón Jara Cruz aseveró que este centro médico hoy es una realidad y vendrá a fortalecer la red hospitalaria con mejor infraestructura, abasto de medicamentos y, sobre todo, con personal que brinde atención de calidad.

«Nunca más estarán abandonados en Zacatepec, volveré las veces que sea necesario. Apoyaremos a este hermoso municipio y haremos el compromiso de trabajar para el beneficio de su gente», dijo.

En tanto, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández indicó que la Primavera Oaxaqueña es sensible a las peticiones de la población, por lo que se trabaja sin descanso, de manera cercana a la gente para conocer personalmente sus demandas y de acuerdo con las posibilidades financieras, satisfacer las necesidades apremiantes, principalmente en el abasto de medicamentos y que cuenten con especialistas en diversas ramas de la medicina.

Coincidió en la importancia de fortalecer al primer nivel de atención, ya que es ahí donde se previenen enfermedades y se evita la saturación de los servicios en los hospitales.

Este Centro de Salud cuenta con áreas de consulta externa, detección y control de riesgos, área de curaciones, farmacia, consultorio dental, área de medicina preventiva, servicios generales, archivo clínico, área de residencias médicas, aula de enseñanza, así como un área de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).

Revisar tambien

IMSS llama a madres y padres a realizar Tamiz Neonatal para evitar enfermedades y decesos de recién nacidos

· Se trata de una prueba que permite la detección oportuna de diversas alteraciones congénitas ...

A %d blogueros les gusta esto: