viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Inicia al Foro Regional Mixteca en su etapa informativa para la Ley de la Consulta Previa, Libre, Informada para los pueblos indígenas y afromexicanos del Estado de Oaxaca.

Inicia al Foro Regional Mixteca en su etapa informativa para la Ley de la Consulta Previa, Libre, Informada para los pueblos indígenas y afromexicanos del Estado de Oaxaca.

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax.,- En su mensaje previo a la exposición del protocolo para la Consulta, Gaudencio Ortiz Cruz, presidente municipal destacó esta actividad la cual reconoce las etnias que existe en esta región y aplaudió que sea Tlaxiaco la sede para informar a la población y los sectores.

Arcelia López Hernández, diputada local y presidenta de la comisión de Democracia y Participación Ciudadana, antes de ingurar el foro habló de esta necesidad de dar paso a esta Ley en Oaxaca que garantiza y da pasos a la libre determinación de los pueblos y comunidades originarias en esta entidad.

Dijo que una tarea como representantes es abrir esta información permitir la participación y recaudar las inquietudes del grueso social en cada región de Oaxaca.

Dijo que son cinco etapas de este foro el cual se realiza en la Mixteca y en Tlaxiaco donde se hablara del ante proyecto de la consulta, los parámetros pero además escuchar todas las voces de las cinco etnias en la Mixteca.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: