sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / INFONAVIT DEVUELVE MÁS DE 5 MIL MDP A PERSONAS ACREDITADAS QUE PAGARON DE MÁS

INFONAVIT DEVUELVE MÁS DE 5 MIL MDP A PERSONAS ACREDITADAS QUE PAGARON DE MÁS

  • A través del programa Devolución de Pagos en Exceso se ha beneficiado a 581 mil 993 personas durante esta administración.

Desde el inicio de esta administración, hasta el cierre de diciembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha devuelto 5 mil 284 millones de pesos a través del programa Devolución de Pagos en Exceso.

Con ello, se benefició a 581 mil 993 personas acreditadas que, a pesar de haber terminado de pagar su financiamiento, siguieron recibiendo un descuento a su salario por parte de la empresa para la que trabajan o trabajaban, por concepto del pago de su Crédito Infonavit; o bien, si no contaban con relación laboral, realizaron depósitos posteriores a la liquidación de su financiamiento.

Este dinero pagado de más es devuelto por el Infonavit a las y los acreditados o a sus beneficiarios.

Para conocer el importe a favor, las personas deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), sección Mi Crédito, apartado Devolucion de pagos en exceso.

Una vez que se verifique la cantidad a devolver, hay dos opciones para realizar el trámite, de forma gratuita y sin intermediarios:

  1. Si la persona cuenta con e.firma del SAT (Sistema de Administración Tributaria),  se podrá solicitar la devolución en Mi Cuenta Infonavit. Será necesario contar con CLABE interbancaria de una cuenta bancaria a su nombre como titular del crédito.
  1. Si  la persona no cuenta con e. firma del SAT y su monto a devolver es menor a 30 mil pesos, primero debe hablar a Infonatel al 800 008 3900 para solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) de su preferencia y al acudir debe llevar:
  • Identificación oficial: Credencial para votar INE/IFE o Pasaporte.
  • Estado de cuenta bancario como titular del crédito, con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Aviso de suspensión de descuentos.

En el Cesi se validará la información de la persona y una vez confirmado el importe y su identidad, se realizará el depósito de los pagos excedentes en un plazo promedio de 10 días.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. 

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: