sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: ¿De quién es la mano negra del Nerón que incendia Oaxaca?

DETRÁS DE LA NOTICIA: ¿De quién es la mano negra del Nerón que incendia Oaxaca?

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* ¿Será simple coincidencia que mientras el gobernador Salomón Jara disfrutó con su familia la quema del Torito durante la Guelaguetza Serrana en su natal San Melchor Betaza al día siguiente se incendió el bosque de Ixtepeji, Ixtlán?

* El Honorable Cuerpo de Bomberos informó que 15 viviendas y 7 vehículos fueron consumidos por las llamas del incendio en el paraje “Las Margaritas” de la agencia municipal Tierra Colorada de Ixtepeji, Ixtlán, en la Sierra Norte.

De manera excepcional los incendios nacen de manera fortuita, generalmente este tipo de siniestros son provocados por la estupidez o, definitivamente, por la mala leche de los políticos.

A riesgo de escandalizar a las buenas conciencias que se dan baños de pureza en el agua del sanitario y a los políticamente correctos, estimo que es pertinente pensar mal para acertar.

¿Será simple coincidencia que mientras el gobernador Salomón Jara disfrutó con su familia la quema del Torito durante la Guelaguetza Serrana en su natal San Melchor Betaza al día siguiente se incendió el bosque de Ixtepeji, Ixtlán?

En política no hay casualidades, sino causalidades, y más por la rabia del resentimiento y odio entre los que han sido desplazados del poder o no fueron impuestos como candidatos a senadores, diputados federales y locales y alcaldes en Morena.

¿O usted considera, querido lector, que los presidentes municipales que no podrán reelegirse y los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no serán candidatos federales o locales están muy contentos y felices?

En tales condiciones, obligado es preguntar: ¿De quién es la mano negra del Nerón que incendia Oaxaca y al igual que el emperador romano Claudio César Augusto Germánico sonríe a lo lejos?

Para descartar o confirmar este posible escenario dantesco es indispensable y urgente que las autoridades federales y estatales se coordinen de manera estrecha para investigar con toda responsabilidad.

Urge escudriñar todas las posibles líneas de investigación para establecer si el incendio fue generado por caso fortuito o provocado y lograr identificar al o a los probables responsables y sancionarlos con todo el peso de la ley.

El Cuerpo de Bomberos informó que 15 viviendas y 7 vehículos fueron consumidos por las llamas del incendio en el paraje “Las Margaritas”, Tierra Colorada, Ixtepeji, Ixtlán, en la Sierra Norte.

Para rabia de nuestros malquerientes nuestra hipótesis se fortalece con el hecho que hubo otro incendio más, en San Lorenzo Cacaotepec y Atzompa, cerca del Refugio Patitas Felices, con más de 100 perros.

Autoridades de ese municipio pidieron a la población sumarse a las tareas para sofocar el incendio en la tercera presa del camino que conduce a La Mojonera aledaña a la supercarretera Oaxaca-Nochixtlán.

Como siempre, de inmediato se hizo presente la solidaridad de los oaxaqueños con sus hermanos en desgracia con la donación de botellas de agua y tortas para los brigadistas y comuneros participantes en sofocar el incendio. Gracias, gracias.

Jara informó que brigadas de la COESFO, CONAFOR, Bomberos, comuneros y elementos de la SEDENA y Guardia Nacional, combatieron el incendio en la zona limítrofe de Tlalixtac de Cabrera y Santa Catarina Ixtepeji.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y la Policía Vial Estatal resguardaron la carretera federal 175, cuya circulación fue cerrada temporalmente.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: