viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Independientemente de la semaforización la población debe seguir cuidando su salud ante el COVID-19

Independientemente de la semaforización la población debe seguir cuidando su salud ante el COVID-19

** Se redoblaron acciones para concientizar a la población


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 9 de agosto de 2020. Indistintamente del color de la semaforización epidemiológica la población debe seguir cuidando su salud ante la pandemia del COVID-19, afirmó el Director de Salud, Alberto Oscar Antonio Vieyra.


Destacó que derivado de las indicaciones de la Presidenta Juanita Cruz, durante la semana que culminó se redoblaron acciones para concientizar a más población sobre el impacto positivo que generan las acciones preventivas.


Al respecto reconoció el acompañamiento de las corporaciones de seguridad pública municipal, vialidad y protección civil que han estado en las calles afianzando las medidas sanitarias hacia las personas.


Explicó que se ha insistido en el uso del cubrebocas ya que es de gran ayuda para contener la transmisión del COVID-19. “Por eso es importante que cada vez que por una necesidad se salga a la vía pública se utilice”.


Dio a conocer que otra acción que se fortaleció fue la sanitización de unidades del transporte público con las correspondientes recomendaciones hacia los choferes y representantes, quienes también deben continuar promoviendo acciones en pro de la salud de los usuarios, como evitar el sobrecupo y promover el uso permanente del cubrebocas por parte de los choferes y pasajeros.


Por otra parte, reconoció la intervención coordinada de la policía vial estatal para orientar y hacer valer las disposiciones preventivas de salud en el transporte público, sobre todo en aquellos transportistas que no han entendido o hacen caso omiso de las recomendaciones sanitarias.


En cuanto a la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones de salud en establecimientos económicos, informó que personal de la Dirección de Salud ha estado visitando de manera permanente los comercios para reiterar que las medidas preventivas deben continuar.


Detalló que se han visitado más de 500 establecimientos en los cuales se ha observado que un estimado de 75 por ciento está coadyuvando con los requerimientos de salud y también hay comercios en los que se han detectado escasa promoción de acciones preventivas.


En este contexto, exhortó de manera general a los propietarios de establecimientos, tanto los que cumplen como los que han sido apáticos, se sumen al cuidado de la salud pública, para ello, dijo, se seguirán entregando las recomendaciones de manera escrita a los diferentes rubros comerciales.


Puntualizó recomendando a aquellas personas que tienen que salir a la vía pública por trabajo o por la adquisición de insumo, que extremen sus precauciones, porque de acuerdo con el monitoreo de las instancias de salud, quienes se exponen a la vía pública son más propensos a contraer la enfermedad; y estas personas a su vez contagian a miembros de su familia perpetuando así la transmisión.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones ...

A %d blogueros les gusta esto: