viernes , febrero 23 2024
Inicio / Destacadas / Incendio arrasa con cosecha de maíz, frijol y calabaza

Incendio arrasa con cosecha de maíz, frijol y calabaza

Huajuapan de León, Oax.- Un incendio registrado en la agencia de San Francisco Yosocuta, perteneciente a Huajuapan, arraso con pastizales y carrizales, así como con terrenos de cosecha de maíz, frijol y calabaza, afectando en total mas de 10 hectáreas de terreno.

Aproximadamente a las 12:30 horas, las corporaciones de seguridad y bomberos, recibieron una llamada del agente municipal de la agencia de San Francisco Yosocuta, Juan Camacho, quien refería de un fuerte incendio fuera de control en  la entrada de la agencia como referencia por la entrada a las albercas de dicha zona.

Al apoyo se trasladaron elementos de la corporación de Bomberos en las unidades BHJ-002, Proc-172 y BHJ-004, quienes se percataron que el incendio se encontraba a las orillas del Río Mixteco, por lo que iniciaron las labores para controlar el fuego el cual termino afectado más de 10 hectáreas en la que se encontraba pastizal, Carrizal y terrenos con cosecha de frijol, maíz y calabaza que terminaron en pérdida total.

Posteriormente la zona quedo bajo resguardo de las autoridades de la agencia y vecinos del lugar que habían acudido en apoyo para controlar el incendio.

Revisar tambien

Obtiene FGEO sentencia condenatoria contra tres responsables del delito de homicidio calificado en agravio de expresidente municipal de Ejutla de Crespo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: