sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Inauguran IMSS y gobierno de Guanajuato Unidad de Medicina Familiar No. 60 en León con inversión de más de 136 mdp

Inauguran IMSS y gobierno de Guanajuato Unidad de Medicina Familiar No. 60 en León con inversión de más de 136 mdp

· El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizaron el corte de listón y develaron una placa conmemorativa de esta unidad que atenderá a cerca de 80 mil derechohabientes.

· En gira de trabajo por la entidad, el titular del IMSS hizo un corte de listón del área de ONCOCREAN del Hospital de Gineco-Pediatría No. 48, y aperturó el resonador magnético con inteligencia artificial y la rehabilitación del Hospital General Regional No. 58.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60 “Los Naranjos”, la cual cuenta con 10 consultorios de Medicina Familiar, cinco de Enfermera Especialista en Medicina de Familia y consultorio de Estomatología y Epidemiología, mismo que atenderá a cerca de 80 mil derechohabientes provenientes de 60 colonias de la ciudad de León.

El Seguro Social realizó una inversión de 136.3 millones de pesos (mdp): 117.4 en obra física y 18.9 en equipamiento; la UMF No. 60 cuenta con 138 trabajadores de diferentes categorías del Instituto, dispone de consulta de Medicina Familiar, Enfermería Especializada en Medicina Familiar, Estomatología, Trabajo Social, Rayos X, atención al derechohabiente, afiliación y vigencia, prestaciones económicas, farmacia, nutrición y ultrasonido.

Durante el acto inaugural, Zoé Robledo expresó que el Instituto crece y se fortalece en la parte financiera y en particular en la atención médica, y cuya columna vertebral es la Unidad de Medicina Familiar.

“Es lo que nos hace diferentes a cualquier otro sistema de salud del mundo, tener un Primer Nivel de atención con médicas y médicos familiares que buscan atender fundamentalmente al paciente sano y da seguimiento de los padecimientos. Eso es lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido que debemos de fortalecer”, resaltó.

Señaló que el Seguro Social en Guanajuato trabaja en nuevos hospitales como el de la capital que inició su construcción, además de proyectos en Salamanca e Irapuato, “pero es igual de importante o quizá más tener Unidades Medicina Familiar, es lo que nos va a permitir contar con un sistema de salud y no de atención de personas enfermas”.

Afirmó que el Seguro Social es la suma de esfuerzos de muchas instituciones y trabajadores con un objetivo común: la seguridad social, la derechohabiencia y sus familias que tienen atención en este lugar; agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez por su apoyo y el trabajo colaborativo.

“El IMSS y la salud para nosotros es un espacio de colaboración, no de enfrentamiento o político podemos tener diferencias en otras cosas, pero en esto no, porque los derechohabientes merecen que trabajemos de manera coordinada y es así que tenemos esta unidad que tiene 20 días en operación y un nivel de surtimiento de recetas del 100 por ciento”, enfatizó.

En su mensaje, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que “sin lugar a dudas, es una gran noticia para los guanajuatenses que se tenga este hospital. Queremos seguir trabajando con el IMSS, cuenten con nosotros para que sus proyectos avancen»

El gobernador destacó que el trabajo coordinado entre Estado y Federación genera más acciones para mejorar la salud de los guanajuatenses, esta gira de trabajo con el Director General del IMSS es prueba de ello.

Por su parte, José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y representante del sector patronal ante el H. Consejo Técnico del IMSS, resaltó que la inauguración de la UMF no. 60 fue esperada por mucho tiempo por los leoneses y que llega en un gran momento para Guanajuato, pues la entidad superó el millón de trabajadores asegurados ante el Instituto.

Expuso que el crecimiento del empleo formal que ha registrado la entidad requiere de más infraestructura, atención médica y servicios; “por el empeño del director general, Zoé Robledo, esta obra es el punto de arranque de buenas noticias para Guanajuato”.

Abugaber Andonie djio que el presupuesto aprobado por el Consejo Técnico del Instituto en 2024 para el estado contempla la construcción de infraestructura que supera los mil millones de pesos en nuevas obras. “Gracias a una adecuada gestión financiera, el futuro del IMSS seguirá con el programa de nuevos hospitales en la entidad; todos somos México y es tiempo de redoblar esfuerzos”.

En este evento protocolario las autoridades del IMSS y del gobierno de Guanajuato realizaron el corte de listón de la UMF No. 60 “Los Naranjos”, develaron una placa conmemorativa y recorrieron el cuarto de máquinas y conservación, farmacia, sala de usos múltiples, área de Gobierno, los consultorios de Medicina Familiar, de Enfermera Especialista en Medicina de Familia, de Estomatología, de Epidemiología, el cubículo de Rayos X, los espacios de Nutrición, Trabajo Social, Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo, y Afiliación y vigencia.

La Unidad de Medicina Familiar No. 60 “Los Naranjos” comenzó actividades el pasado 16 de enero y la atención que otorga a la población proveniente de 60 colonias de León que antes se atendían en la UMF No. 47 “Las Trojes”.

Como parte de la gira de trabajo, autoridades del IMSS y del gobierno de Guanajuato sostuvieron una reunión de trabajo y tomaron protesta al Comité Ciudadano de Seguimiento a la Construcción del Hospital General de Zona en Guanajuato. Además, el director general de PRODEMEX, Antonio Boullosa, y el titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Ramón Aguirre Díaz, expusieron los avances para la operatividad de la obra.

Además, autoridades del IMSS y del gobierno del estado realizaron el corte de listón del área del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco-Pediatría No. 48, inauguró el resonador magnético con inteligencia artificial -primero de su tipo en todo el Continente- y la rehabilitación del Hospital General Regional (HGR) No. 58.

—o0o—

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: