sábado , junio 22 2024
Inicio / Destacadas / Inaugura IMSS Oaxaca curso para Comisiones Locales Mixtas de Seguridad e Higiene con participación del SNTSS

Inaugura IMSS Oaxaca curso para Comisiones Locales Mixtas de Seguridad e Higiene con participación del SNTSS

· IMSS y SNTSS trabajan de la mano para fortalecer una cultura de prevención en la materia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal realiza el Curso “Comisiones Locales Mixtas de Seguridad e Higiene”, con el objetivo de preservar el bienestar y salud tanto personal como de terceros, así como de sus patrimonios.

La titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal, Senorina Castro Moreno, informó que los días del curso serán los días 27 y 28 de mayo con participación de personal de Unidades de Medicina Familiar (UMF), Administrativas y Sociales del Régimen Ordinario, así como del Programa IMSS-Bienestar en la entidad.

Al dar la bienvenida a los asistentes en el Auditorio del Centro de Capacitación del (SNTSS), dijo que hablar de seguridad e higiene es hablar del estado ideal al que aspira toda persona, empresa u organización tanto pública como privada, para conservar el bienestar de la salud de los trabajadores.

Por su parte, el dirigente sindical Luis Enrique Cabrera Ramírez, hizo un llamado al personal de base y confianza a que se pongan la camiseta y hagan conciencia de cumplir con sus obligaciones laborales en materia de seguridad e higiene, pues en este rubro falta mucho por hacer tomando en cuenta que el IMSS es la mejor institución del país.

Al inaugurar los trabajos, el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, expresó que el fortalecer la seguridad y la salud en nuestro entorno laboral es un compromiso para el bienestar de todos los que formamos parte de esta gran institución.

Recordó que, a partir del año de 1800, época de la Revolución Industrial comenzó a desarrollarse el trabajo en las fábricas, pero los valores humanos, la salud y la seguridad eran inferiores.

Sin embargo, no fue hasta la Constitución de 1917, que en nuestro país se establecen normas de seguridad y salud, complementándose con la creación del IMSS, cuya finalidad es garantizar el derecho humano a la salud y asistencia médica.

“Hoy en día, la seguridad es una razón muy importante para encontrar satisfacción en el trabajo; por lo cual, no puede subestimarse en ningún ámbito, debiendo garantizar que cada persona se sienta protegida y cuidada en su lugar de trabajo”, dijo el funcionario.

Agregó que más allá de las políticas y protocolos, recalcó que nuestro mayor activo son las personas, “por lo que detrás de cada medida de seguridad hay vidas que dependen de nosotros, siendo nuestro deber protegerlas y asegurarnos de que regresen a sus hogares sanas y salvas al final del día”.

Finalmente, Mercado Castruita precisó que una cultura institucional de prevención en materia de seguridad e higiene laboral implica el respeto del derecho a gozar de un espacio de trabajo seguro y saludable en todos los niveles, la participación de los directivos y trabajadores es fundamental para asegurar un medio ambiente positivo basado en un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos hacia la prevención.

Revisar tambien

Destaca Octavio Romero Oropeza la transformación de PEMEX durante la inauguración del XVIII Congreso Mexicano del Petróleo

Reducción de deuda, producción de 54 campos nuevos, mayor proceso de crudo, producción de fertilizantes, ...

A %d blogueros les gusta esto: