sábado , junio 22 2024
Inicio / Destacadas / Avanza auditoría en contra de Irma José Castro, presidenta de Santa Cruz Itundujia, por presunto desfalco millonario de más de 54 mdp

Avanza auditoría en contra de Irma José Castro, presidenta de Santa Cruz Itundujia, por presunto desfalco millonario de más de 54 mdp

Oaxaca, Oax.- La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE) detectó un presunto desvío de recursos por un monto de 54 millones 677 mil 48 pesos con seis centavos en la administración municipal de Irma José Castro, presidenta de Santa Cruz Itundujia, municipio perteneciente al distrito de Putla, Oaxaca.

De acuerdo con los resultados de la auditoría practicada, la ASFE determinó que el “ayuntamiento del municipio de Santa Cruz Itundujia no cumplió con las disposiciones normativas aplicables en el ejercicio del gasto público”.

El informe de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado establece que derivado de la auditoría realizada a este ayuntamiento sobre el ejercicio de los recursos correspondientes al año 2022, se determinaron 48 resultados, de los cuales se formularon 41 observaciones; cinco fueron atendidas por el ayuntamiento de Santa Cruz Itundujia.

En tanto, las 36 observaciones restantes generaron una recomendación, 10 solicitudes de aclaración y 25 pliegos de observaciones.

La suma total de los 54 millones 677 mil 48 pesos con seis centavos deriva de 25 casos donde la ASFE detectó irregularidades en el manejo de dicho recurso por parte de la presidenta municipal.

Por lo cual, la ASFE constató diversas irregularidades en los recursos de los ramos 3 y 28, así como del fondo cuatro y de lo correspondiente a convenios federales, por parte de la presidencia municipal.

Entre estas anomalías están el no haber comprobado el destino del recurso público asignado al año 2022, en algunos casos para la realización de obra pública se identificaron diversas irregularidades, entre ellas que se pagaron dichas obras, pero no se ejecutaron.

Revisar tambien

Hace públicos el Tribunal Electoral siete proyectos de resolución

De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior ...

A %d blogueros les gusta esto: