viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Inaugura Gobernador Universidad Politécnica de Asunción Nochixtlán

Inaugura Gobernador Universidad Politécnica de Asunción Nochixtlán

**Después de 30 años de gestión, la institución educativa abre sus puertas a más de 800 estudiantes


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Después de 30 años de gestión por parte de habitantes del municipio de Asunción Nochixtlán, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y demás autoridades locales, llevaron a cabo la inauguración de la Universidad Politécnica “Abraham Castellanos”, misma que le abrirá sus puertas a más de 800 jóvenes del nivel medio superior.


El mandatario Estatal informó que la infraestructura educativa fue construida sobre una superficie de 20 hectáreas, con una inversión superior a los 118.7 millones de pesos, a fin de que las y los alumnos puedan iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021, demanda que por muchos años se había gestionado en administraciones pasadas, sin embargo, no había sido atendida.


“Este es un espacio que significa el pasaporte al futuro de aquellos que construyen su presente a través del conocimiento, esta universidad que lleva por nombre de Abraham Castellanos, es más que tabiques y que una construcción; es el espacio que dará las herramientas a las oaxaqueñas y oaxaqueños para que de manera permanente tengan armas de conocimiento y nunca más se repitan acontecimientos como los del 19 de junio del 2016”, enfatizó.


Detallo que estas instalaciones podrán albergar hasta tres mil estudiantes, en las carreras de: Licenciatura en Terapia Física, Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas e Ingeniería en Geociencia; con las cuales, se buscará que el alumnado pueda innovar y potencializar el desarrollo de la región, además de generar empleos.


Asimismo, Murat Hinojosa, señaló que la universidad fue producto del trabajo en equipo con la Federación, ya que a través de la coordinación de esfuerzos se logró edificar instalaciones dignas y funcionales que permitirán la educación de calidad que merece la región Mixteca.


“Estamos trabajando de manera coordinada junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es importante resaltar que cuando estamos unidos somos la fuerza del cambio, el facilitador para lograr construir anhelos y sueños de muchos jóvenes, porque queremos que tengan los instrumentos para alcanzarlos”, reiteró ante la presencia de estudiantes del distrito de Nochixtlán.


Por su parte, la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, aseguró que con la puesta en marcha de esta universidad, un importante número de estudiantes quienes en años anteriores desertaban para continuar con sus estudios por la falta de una institución educativa cercana, en esta ocasión se verá reducido ese índice de deserción ya que los jóvenes tendrán una opción en donde poder continuar con su preparación.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: