martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / A puerta cerrada se realizó el Grito de Dolores virtual en Huajuapan

A puerta cerrada se realizó el Grito de Dolores virtual en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la presencia de los regidores del Ayuntamiento de Huajuapan, se llevó a cabo el acto cívico y el Grito de Independencia, esta vez a puerta cerrada por la pandemia, del COVID-19, pero con el fervor patrio por parte de los presentes, con las medidas sanitarias necesarias en esta temporada.


La ceremonia se inició a las 10 de la noche en la planta alta del palacio municipal, con la presencia de los concejales y un reducido numero de funcionarios y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales, en la página oficial del ayuntamiento.


El Síndico Procurador de Justicia en el Ayuntamiento de Huajuapan Pablo David Crespo de la Concha, mencionó que este acuerdo del cabildo de llevar a cabo de esta manera a distancia esta ceremonia tradicional, fue con el fin de evitar las concentraciones masivas y atendiendo las indicaciones del gobierno del estado.


Explicó que, debido a este sistema virtual, la circulación de vehículos frente al palacio municipal fue de manera normal, y de esta manera dijo, conservaron y fomentaron los valores cívicos, porque es obligación de las autoridades de hacerlo.


En el evento realizado por el pleno del cabildo, se dio lectura al Acta de Independencia, en el marco del acto cívico, previo al grito de Independencia, en el que se vitorearon a los héroes que nos dieron patria y libertad, encabezados por el cura Miguel Hidalgo y Costilla y el Generalísimo José María Morelos y Pavón.


Crespo de la Concha, explicó que, en cuanto a las disposiciones respecto a la venta de bebidas alcohólicas, se mantuvo una estrecha vigilancia para que las negociaciones que tienen este tipo de ventas, cumplieran cabalmente con sus horarios de ventas y cierre, con el fin de que no sean sancionados.


Sobre las medidas sanitarias que se mantienen, recomendó respetar el regreso al semáforo naranja, por lo que los ciudadanos deben mantener y respetar las medidas que el gobierno del Estado ha estado recomendando para evitar los contagios de la pandemia, por lo que cada ciudadano debe cuidarse y cuidar a los demás.
Finalmente dijo que estarán muy pendientes estos dos días que no se trasgreda la ley de bebidas alcohólicas, además se estarán haciendo recorridos para que no se lleven a cabo reuniones familiares numerosas, porque de debe evitar este tipo de hechos.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: