domingo , mayo 19 2024
Inicio / Destacadas / IMSS y SNTSS suman esfuerzos para modernizar su Centro de Capacitación

IMSS y SNTSS suman esfuerzos para modernizar su Centro de Capacitación

· Con tecnología de punta, en el recinto se fortalecen los cursos en beneficio de los trabajadores.

El titular del Órgano Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII Oaxaca, enfermero Luis Enrique Cabrera Ramírez, inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Capacitación La Cascada.

Los funcionarios realizaron el corte inaugural del área remodelada con 52 computadoras nuevas, para fortalecer los cursos de capacitación que se imparten.

Además, se inauguró la zona renovada del auditorio del Centro de Capacitación y Calidad “Oaxaca”, así como la instalación de la pantalla LED de tres metros de ancho por dos metros de altura con tecnología de última generación, en presencia del personal del Centro de Capacitación y Comité Directivo Seccional.

Mario Iván Ramos Hernández, director del Centro de Capacitación y Calidad Oaxaca, luego de dar la bienvenida expresó su agradecimiento por el apoyo y donación de la pantalla Led, en especial al gerente estatal de la AFORE XXI, Carlos Castellanos López.

Dicha pantalla exterior consiste en dos cajones con seis pantallas que cuenta con controlador de video que fortalecerá las proyecciones y facilitará las herramientas para los cursos de capacitación.

Expresó que hoy la educación está de manteles largos, pues el remodelar un auditorio educativo y equiparlo con la más alta tecnología, es sinónimo de un compromiso sin precedente, “No solo por el impacto que implica capacitar al personal del IMSS que tiene una enorme responsabilidad de brindar seguridad social”, dijo Hernández Ramos.

Por su parte, el titular del OOAD, Julio Mercado Castruita resaltó que este evento es muy significativo en la vida sindical del IMSS, porque se pone en operación un centro de cómputo, una pantalla con tecnología de punta, además la remodelación del Centro de Capacitación por lo que se convierte en el alma mater de la capacitación.

En este lugar, tanto personal directivo como operativo brinda estrategias de capacitación y entrenamiento para los trabajadores, todo ello derivado de una buena relación entre el SNTSS y el IMSS, porque ese apoyo recibido representa una verdadera herramienta con tecnología avanzada para los trabajadores.

Contar con espacios educativos, modernos y con tecnología de vanguardia que permitan atender las necesidades de capacitación de las y los trabajadores tienen el propósito de mejorar los procesos operativos, médicos y administrativos en las Unidades Médicas, para otorgar servicios eficientes a la población derechohabiente, toda vez que esto permite mejorar las condiciones laborales y económicas de las y los trabajadores.

Finalmente, el dirigente sindical Luis Enrique Cabrera Ramírez, agradeció a la Afore XXI Banorte y dijo que de esta manera se posiciona el Centro de Capacitación que cuenta con la mejor tecnología, lo cual refleja el apoyo

incondicional a la capacitación, al OOAD Oaxaca y a la organización sindical, y esto, gracias a la clave que se llama bilateralidad.

Revisar tambien

Desde la Mixteca gremio sindical abona a la paz social de Oaxaca

**A través del dialogo se puede consensar para compartir la obra, siempre y cuando también ...

A %d blogueros les gusta esto: