viernes , abril 26 2024
Inicio / Cultura / Impulsan sus obras artistas mixtecos en una exposición virtual en Huajuapan

Impulsan sus obras artistas mixtecos en una exposición virtual en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de impulsar el arte y de que se den a conocer las obras de pintores de la región, se lleva a cabo La Exposición Virtual Colectiva de Artistas Mixtecos, que se podrá apreciar durante un mes y en la que se expondrán las obras de diversos pintores de varias localidades de esta zona de la entidad.


El presidente del Patronato del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), Manuel Barragán Rojas, abundó que tomarán parte los artistas mixtecos Erasto Célis, Efraín González y Mario B. Carrizosa, además de una reconocida fotógrafa.


Dijo que serán alrededor de 25 obras que estarán presentando los artistas en esta exposición a distancia y estarán presentándose del 30 de septiembre al 30 de octubre, para que los ciudadanos a través de esta muestra puedan apreciar la calidad de las obras de estos artistas locales que tienen ya buen tiempo de dedicarse a este aspecto del arte.


Expresó que “Debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, el patronato del museo vio la necesidad de estar en contacto con el público, por lo que se creó el programa “MUREH Virtual”, por lo que se ha acordado que cuando finalice esta etapa critica de la contingencia sanitaria, y regresen las actividades normales, incluyendo las del museo, el patronato va a mantener este programa”.


Barragán Rojas dijo que lo anterior para que se des enclaustre al museo y la población tenga acceso a él, para que puedan apreciar las actividades del museo la gente de Huajuapan, del estado de Oaxaca de Puebla y en todo el país y en el extranjero, por lo que con esto será más amplia la posibilidad de admirar pinturas, esculturas y todo lo que se muestre en el museo.


Explicó que se han llevado ya cuatro actividades en este programa MUREH Virtual, como lo es una conferencia, participación de una narradora de cuentos, entre otros, por lo que continuará con esta exposición pictórica con artistas de la región mixteca.


Consideró que con esta exposición de pintores mixtecos se está impulsando el gusto por el arte de parte de los ciudadanos, pero también la calidad con la que ejecutan sus pinturas los artistas locales que muchas veces, y ahora mas con la pandemia, no cuentan con lugares donde poder mostrar su arte en la pintura y con este programa se está atendiendo este renglón tan importante, afirmó.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: