jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Preparan relevo en la dirección del FIOB a nivel binacional

Preparan relevo en la dirección del FIOB a nivel binacional

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Para seguir fortaleciendo los programas en beneficio de los migrantes, y dar continuidad a los trabajos que se realizan, se llevará a cabo en el mes de octubre el relevo en la dirección binacional del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), según lo establecen sus reglamentos, informó el Vicecoordinador Binacional de la organización Romualdo Juan Gutiérrez Cortez.


Abundó que se llevará a cabo el relevo en las dirigencias locales, así como la del Consejo Binacional que cada tres años se realiza, y con esta acción, dijo, se ratifica el compromiso con la democracia y transparencia, por lo que de esta forma y tomando en cuenta a las comunidades, se están llevando a cabo reuniones distritales para el relevo de las dirigencias en Juxtlahuaca, Silacayoapan, Huajuapan, Oaxaca en dos distritos del centro y en el Istmo de Tehuantepec.


Dijo que, con estos nombramientos, estarán realizando el 11 de octubre, el relevo de estas posiciones a nivel estatal, como son los coordinadores regionales, a la coordinadora estatal de la mujer, al vice coordinador estatal y a la coordinación estatal.


Mencionó que “con esto seriamos ya el tercer estado que avanza con estos nombramientos, porque en su momento ya lo hizo hace un mes Baja California, así como el estado de California, por lo que con este avance estaremos llegando a nuestra Asamblea General Binacional, el 25 de octubre próximo donde participarán los tres estados fundadores de la organización”.


Gutiérrez Cortez, señaló que en este marco se nombrará el órgano central de dirección con la participación de los tres estados y se hará de manera virtual, mediante la plataforma Zoom, y dijo que próximamente estarán dando los detalles de cómo ingresar, para que puedan ser testigos de este relevo.


Expresó que en estos relevos se ratificará el compromiso por seguir luchando por las comunidades que no han encontrado hasta ahora la atención a sus necesidades ancestrales y desde luego se ratificará el compromiso que tienen con los pueblos originarios.


Aseguró que se pretende seguir dando prioridad a los programas que están llevando a cabo en los Estados Unidos, como el Programa de Intérpretes, esto apegados al derecho a la libertad lingüística.


Finalmente dijo que estos temas se estarán ratificando el plan y programa de acción, porque la organización tiene un interés muy definido para seguir trabajando con las comunidades y autoridades, porque solamente con la unidad y una plataforma se organización se van a poder hacer escuchar, concluyó.

Revisar tambien

Instalan centro de acopio para apoyar a combatientes de Chilixtlahuaca

**Ante la emergencia que se vive en esta agencia de Huajuapan cientos de personas se ...

A %d blogueros les gusta esto: