martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Impulsan en Huajuapan la participación ciudadana con Sesión Abierta de Cabildo

Impulsan en Huajuapan la participación ciudadana con Sesión Abierta de Cabildo

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de que se impulse la participación ciudadana en Huajuapan, se informó que se llevará a cabo a finales de este mes, la Segunda Sesión abierta de Cabildo, con el fin de que la ciudadanía interesada en tomar parte se inscriba oportunamente, para dar a conocer temas relacionados con el municipio.

Lo anterior fue informado en la sesión ordinaria de los concejales de ésta semana, cuando la Presidenta Municipal Juanita Cruz Cruz informó que con la finalidad de dar seguimiento al interés de impulsar la participación de los ciudadanos del municipio, se llevará a cabo la mencionada Sesión Abierta que será la segunda sesión de este tipo.

Abundó que lo anterior de acuerdo al reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Huajuapan, por lo que dijo que se establece su realización para el viernes 28 de junio a las 18 horas, en la sede del ayuntamiento; asimismo .

Asimismo se dio a conocer que al término de esa sesión ordinaria, sería entregado a los concejales el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, con la finalidad de que sea analizado y la próxima sesión pueda ser sometida la propuesta a votación para su aprobación.

En la sesión semanal de los concejales asimismo fue aprobado el dictamen de la realización de 6 obras, por la Comisión de Infraestructuras, por un monto de Un Millón, 415 pesos, que fueron priorizadas en su momento para realizarse en el municipio.

Asimismo se aprobó en lo general el Reglamento para el Funcionamiento de la Casa de la Cultura, y posteriormente se analizará para su aprobación en lo particular, porque se dijo que la situación jurídica está aparejado con el funcionamiento de este recinto dedicado a la cultura, esto con el fin de que su funcionamiento sea apegado a la legalidad.

Por lo anterior se informó que se regresará a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, para que se analice en su momento y posteriormente pueda ser aprobado en lo particular; en la sesión estaba programada la participación de un representante de los juegos mecánicos de Huajuapan, a instalarse en la Expo Feria Huajuapan 2019, pero no acudió a exponer su información.

Revisar tambien

Confiar en las instituciones electorales, exhorta a jóvenes magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso

· Convocó a este sector a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de ...

A %d blogueros les gusta esto: