martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Buscan impulsar la económica regional con rehabilitación de carreteras

Buscan impulsar la económica regional con rehabilitación de carreteras

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que la mayor parte de las carreteras en la mixteca se encuentra en muy malas condiciones lo cual representa un riesgo inminente, ya que al transitar por ellas es posible ser víctima de algún accidente o en el menor de los casos, afectar las unidades de motor; en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, se busca impulsar la económica regional con la rehabilitación de carreteras.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, detalló que actualmente se le está dando atención a 45 caminos en toda la entidad, por lo que se acordó aumentar a 35 carreteras más dentro del Plan Nacional de Desarrollo, en los que estarán incluidos varios de la Mixteca.

Mencionó que esta ampliación que se dio para la rehabilitación de caminos es muy importante ya que por la región transitan diversos productores locales que salen a vender sus productos, por lo que ahora viajarán a través de las carreteras con mayor seguridad de que las vías están en mejores condiciones.

“Muchas veces es lo que cuesta más, salir de una comunidad para ir a otra y que al transitar por las carreteras estén en muy malas condiciones y tener que hacerlo para comercializar sus productos, por lo que con esta rehabilitación, va a ser un beneficio a futuro para estas comunidades”, apuntó.

Estrada Mauro informó que a través de un foro realizado en la capital del estado en el Congreso local, con la participación de la ciudadanía y con la finalidad de que las personas conozca todos los detalles del Plan Nacional de Desarrollo que está siendo impulsado a través del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que en dicho foro se abordaron diversos ejes como por ejemplo en Política Social, donde se plantearon las actividades que serán realizadas para el caso específico de Oaxaca, por lo que además, se dio a conocer el Plan de Desarrollo para el Istmo de Tehuantepec con el cual se prevé detonar la economía de esa región.

Por último, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Oaxaca, exhortó a la ciudadanía para que esté al pendiente también acerca de los diversos programas que ha impulsado el Gobierno Federal como las Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales tienen el objetivo de apoyar a la economía de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

Confiar en las instituciones electorales, exhorta a jóvenes magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso

· Convocó a este sector a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de ...

A %d blogueros les gusta esto: