viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Importante la coordinación entre corporaciones policíacas y sociedad Civil: OOR

Importante la coordinación entre corporaciones policíacas y sociedad Civil: OOR

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de león, Oax. Un aspecto fundamental es la coordinación que existe entre las corporaciones de seguridad pública con la sociedad civil, a través de organismos como el Consejo Ciudadano de la Mixteca, porque coadyuvan a difundir aspectos de prevención a la población consideró el Presidente del organismo Oscar Osorio Rosas.

Abundó que como Asociación Civil, les invitan frecuentemente a ser parte de programas como el de las carreteras seguras, “donde hoy la sociedad y nosotros como asociación civil nos invitan para ser parte de este programa para certificar y verificar que las corporaciones y todas las áreas de emergencia estén destinadas para apoyar en temas de accidentes”.

Dijo que “asimismo de protección a carreteras y sobre todo que la gente se sienta con la tranquilidad de que como asociación están respaldados por las autoridades como la Policía Federal, la SEDENA, Protección Civil, Transito y las demás corporaciones que pueden brindar una atención inmediata a todos los usuarios en las carreteras”.

Mencionó que asimismo “el Consejo Ciudadano se suma, para dar a conocer cualquier situación que veamos a través del consejo a la autoridad y con ellos brindarle de manera inmediata al ciudadano esa atención que requiere en carreteras”.

Refirió que en el tema que ven como consejo y la autoridad es “que la ciudadanía tiene confianza y nos permite hacer llegar la información de manera oportuna a todas las autoridades, es por ello que invitarnos a la ciudadanía a que pueda hacer la denuncia correspondiente si ve alguna anomalía o en su defecto pedir el auxilio correspondiente”.

Aseguró que lo anterior, porque en estas fechas se busca mantener a la gente informada prevenir accidentes y permite hacer llegar a la gente que conduce un vehículo de motor, las recomendaciones del caso.

Dijo que en este sentido el Consejo Ciudadano se suma en dar a conocer cualquier situación que veamos a través del organismo a las autoridades y con ello brindarle de inmediato al ciudadano esa atención que requiere en las carreteras.

Finalmente dijo que entre las recomendaciones que emiten las corporaciones a los conductores a que no manejen en estado etílico para no poner en riesgo a quienes les rodean y de ahí las acciones de prevención que se emiten y sobre todo que los jóvenes actúen con responsabilidad y recordar los números de emergencia el 911 y también el del consejo *5533 para cualquier situación, que permita mejores resultados para la sociedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: