domingo , junio 26 2022
Inicio / Destacadas / Huatulco un destino Wellness y el Chef Alejandro Cedillo quien es Wedding Planner.

Huatulco un destino Wellness y el Chef Alejandro Cedillo quien es Wedding Planner.

Huatulco Wellness es igual a Huatulco destino de Bienestar, para lo cual se han elevado los niveles de satisfacción en servicios turísticos de alta calidad, a los visitantes.

Quienes viajan para realizar eventos a Huatulco, quieren solo disfrutar a sus invitados y pasarla increíble, para ellos es que contratan los servicios del Chef Alejandro Cedillo, quien también es Wedding Planner, pero detrás de Alejandro Cedillo, hay toda una vida de preparación, experiencias y mucha pasión por brindar la mejor calidad en el servicio, ya que la infraestructura de Huatulco es integral y va acorde con el actual: Huatulco Welnness, más adelante te platicamos más detalles de la vida de este destacado Chef, quien por cierto tiene un corazón muy noble.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Max Scherenberg Noyola.

Los turistas más exigentes, que desean un equilibrio en el estado físico y mental, prefieren viajar a lugares que les puedan brindar este tipo de experiencias, siendo así que en Huatulco, encuentran un lugar idóneo, para la práctica de este nuevo estilo de viaje, que es el turismo Wellness o que también se puede llamar: “Turismo de Bienestar”.

Y es que para que este destino turístico sea actualmente denominado como: “Huatulco Wellness”, tuvo que haber pasado por una serie de trámites ante la Secretaría de Turismo Federal, previamente tuvo también que haber realizado diversas adecuaciones y adaptaciones, en todo el municipio, ya que fue toda la jurisdicción municipal de Santa María Huatulco, que obtuvo el 15 de Junio del año pasado el galardón como “Huatulco Wellness”, además de decenas de empresas que para poder recibir este título tuvieron que realizar varios trámites y correcciones en sus protocolos de atención y servicios que ofrecen a los turistas.

Pero además Huatulco fue el primer destino Wellness en toda la República Mexicana y es que esta tendencia inició años atrás de la pandemia por el covid-19, pero adquirió mucha más importancia, durante el desarrollo de esta pandemia mundial, ya que los turistas se han puesto mucho más exigentes en cuanto a protocolos de higiene y seguridad en todos los servicios que se brindan a los visitantes. En este mes la agenda para las empresas que han obtenido la certificación Wellness en Huatulco es: Día 5 de Abril: Día Internacional de la Conciencia, el Día 7 Día Mundial de la Salud, el 17 es el Día Internacional de la Lucha Campesina, el 22 de Abril es el Día Mundial de la Madre Tierra y el 27 de Abril es el Día Mundial de la Concientización sobre el Ruido, siendo estos temas fundamentales para que participe el público en general, pero principalmente las decenas de empresas que cuentan con la certificación “Wellness”.

Así que el compromiso por elevar los estándares de calidad en la atención a los turistas, debe de ser de todos, así como cuidar la imagen en cuanto a los servicios que se ofrecen, son los mismos que recibe el contratante, para que siempre tengamos turistas 100% satisfechos, esa es la misión de todos los actores de Huatulco.

—- Grandes Retos tiene el Wedding Planner Alejandro Rodríguez Cedillo, por brindar sus servicios en el actual: Huatulco Wellness.

Una gran responsabilidad recae en un organizador de bodas, desde la planeación, coordinación y el desarrollo de cada momento de este importante acontecimiento en la vida de las personas, que solicitan sus servicios.

Huatulco que es tan promocionado a nivel nacional e internacional, poseedor de diversas certificaciones del medio ambiente y destino turístico de vanguardia en diferentes aspectos, crea más expectativas en sus visitantes, ya que el tipo de personas que lo visitan son más exigentes, puesto que confían en que los servicios que se ofrecen, son de la calidad que va acorde con todos los demás servicios. Por eso es que nació “Victoria Wedding and Event Planner”, una compañía que resuelve de la “a” a la “z”, todos los pormenores de un evento que tiene que estar garantizado su profesionalismo, para que sea inolvidable para todos los participantes.

Es así que en el caso del Chef Alejandro Rodríguez Cedillo, quien cuenta con una gran trayectoria, ya que además de los seis años que lleva radicando y trabajando en Huatulco, tiene una gran experiencia como Wedding Planner en otros destinos turísticos del país, como son: Veracruz, Playa del Carmen, Cancún y la Riviera Maya, se desenvuelve con gran seguridad en esta área.

El Chef Alejandro Cedillo, como es más reconocido este personaje, no solamente es poseedor de carisma, que se requiere para inspirar mayor confianza, en las ideas y gustos que los novios tienen, sino que también posee un gran amor por lo que hace, siendo en este sentido que nos platica, que a muy temprana edad, en su casa en Veracruz, veía como su abuelita se dedicaba a cocinar, fue lo que le llamó mucho la atención, así como jugar y entretenerse con las manualidades. Posteriormente después de su carrera como Chef, se especializó en la Cocina de Autor, pero también tiene un gran gusto y practica mucho la comida del Istmo de Tehuantepec.

Su lado humano le ha permitido en forma de gratitud, participar en diversas obras altruistas; tan sólo en Huatulco ha apoyado al “turismo romance”, habiendo regalado 7 bodas con todo incluido, asimismo ha hecho el sueño realidad de 4 quinceañeras, al haberles hecho su fiesta de XV Años; regaló también el año pasado: 700 cenas en Navidad y 200 juguetes a niños de escasos recursos.

La pasión de su trabajo nos dice el Chef Alejandro Cedillo es siempre la misma, ya que considera a todos sus clientes importantes, teniendo la misma fortuna y privilegio de atender tanto a políticos, como empresarios nacionales e internacionales, así como artistas famosos. Cada evento es para él una oportunidad de desarrollar su talento, por eso espera que le brinden la oportunidad de conocer la calidad de sus servicios, ya que coordina a todo un equipo de profesionales.

Nos comenta que su meta es posicionarse dentro de los mejores chefs, viendo siempre la luz ante la obscuridad.

Qué opina Alejandro Cedillo sobre los nuevos emprendedores, esto les aconseja: “Hagan oídos sordos ante la crítica de desánimo que siempre va a existir, piensen siempre positivamente, ya que todo esfuerzo tendrá su recompensa, toda obediencia traerá bendiciones”.

También aprovechamos para preguntar qué opina de las clases en línea sobre gastronomía, para lo cual nos dice que es muy indispensable las clases presenciales, no hay manera de poder hacerlo de otra forma, al menos si quieres ser profesional, dice que la teoría y la práctica es la mejor fórmula de éxito, para adquirir los conocimientos y que además nunca se deja de aprender, porque el conocimiento es infinito.

Le preguntamos cuáles pueden ser tres deseos que él quisiera y nos responde: 1.- Poder tener salud y larga vida. 2.- Tener lo suficiente para poder apoyar al prójimo y 3.- Poder posicionarse entre los mejores Chef’s y wedding planner.

En su forma de pensar el Chef Cedillo nos comenta que sus colegas que también organizan bodas, en primer lugar siente gran admiración, así como respeto hacia ellos y considera que cada quien debe definir un estilo, que es lo que los hace diferentes.

El Chef Alejandro Cedillo nos proporciona sus datos: Facebook: Victoria’s Wedding and Event Planner y su Whatsapp es: 9581254055

Por último nos dice que no se limita a las bodas, sino a cualquier tipo de evento, se despidió con una bella frase: “Soy el creador de la sinfonía culinaria que inspirará todos tus sentidos”.

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

her latest blog

A %d blogueros les gusta esto: