sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapeño es seleccionado para representar a Oaxaca en la disciplina de rodeo

Huajuapeño es seleccionado para representar a Oaxaca en la disciplina de rodeo

Huajuapan de León, Oax.-Como parte de las eliminatorias estatales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en el deporte de la charrería y rodeo, se realizaron en esta ciudad las pruebas selectivas para la etapa nacional que se efectuará en el estado de Jalisco; logrando el huajuapeño, Víctor Paul Guerrero, ser seleccionado en la disciplina de rodeo para participar en la etapa nacional a realizarse en Jalisco.

A través del Instituto del Deporte (Indeporte), se informó que previo a la convocatoria se acordó realizar las eliminatorias de la etapa estatal de carreras de barriles, así como la carrera entre polos rama femenil y el rodeo o jineteo de toros.

En ese sentido el titular de Indeporte Arturo de Jesús Chávez Ramírez, menciono que 35 disciplinas se convocaron para participar en las eliminatorias estatales, de las cuales algunas tenían su clasificación directa como la charrería y el rodeo de ocho segundos que se realizó en Huajuapan.

Para la disciplina de charrería y escaramuzas se contó con la participación de la escuela charra Ex Hacienda la Soledad, con su equipo de escaramuzas Real de la Soledad, quienes fueron en único equipo en participar en esta disciplina

Por parte de jineteo de toros en rodeo de ocho segundos, se contó con la participación de jinetes de diferentes regiones del estado, donde Víctor Paul Guerrero de la ciudad de Huajuapan fue seleccionado como el representante del estado de Oaxaca, para participar en los juegos nacionales a celebrarse en el estado de Jalisco.

Cabe señalar que los jóvenes que participaron en estas actividades tienen un promedio de edad entre 14 y 16 años, este tipo de actividades deportivas están causando el interés de participar en los jóvenes debido a que es una actividad deportiva no tan común.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: