viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapan será sede Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020

Huajuapan será sede Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020

**El apoyo de las autoridades municipales es fundamental para el desarrollo de esta convocatoria que fomenta la participación deportiva de la juventud de las diversas regiones del Estado.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 9 de enero de 2020. Autoridades municipales y del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE) realizaron la presentación oficial de la convocatoria de la etapa Regional de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020, a realizarse el 25 y 26 de enero; siendo la sede la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.


Josafat González Martínez, Jefe del Departamento de Iniciación Deportiva del INCUDE, explicó que anteriormente estos juegos se conocieron como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, siendo el evento amateur deportivo más importante del país.
Ante autoridades regionales se realizó la presentación de la convocatoria y también se dieron a conocer los documentos básicos para la participación en esta etapa.


Entre estos documentos, estará a disposición la convocatoria escrita, los anexos técnicos de cada disciplina deportiva, las cédulas de inscripción, los formatos de responsivas que firman los padres de familia y toda la documentación necesaria para que se pueda desarrollar este evento deportivo.


Expuso que en esta etapa se espera la participación de todos los municipios que forman parte de la región Mixteca, además, agregó que para este año se espera que puedan participar delegaciones deportivas de 12 a 16 municipios, entre estos: Santiago Chazumba, Nochixtlán, Tlaxiaco y Putla Villa de Guerrero, entre otros.


Para este 2020 se hicieron algunos cambios en algunas disciplinas deportivas como el atletismo, donde se consideran marcas para las clasificaciones a la etapa Regional Nacional, por ello la Asociación Nacional de Atletismo estará para definir las marcas y tomar acuerdos con entrenadores, así como los gremios de esta disciplina, indicó.


Además, otro cambio significativo es que 12 disciplinas que están consideradas para campeonatos nacionales clasificarán directamente al ganar la clasificación estatal, “por ejemplo, anteriormente al ganar la estatal se participaba en la Regional Nacional para enfrentar a Puebla, UNAM, Veracruz y Oaxaca, ahora, del selectivo estatal pasarán de manera directa al nacional”.


Para el caso del futbol, agregó, hasta cuatro categorías podrían representar al Estado en la Etapa Nacional; y en el caso del Voleibol podrían participar en el nacional hasta seis categorías.


Apuntó que los juegos nacionales CONADE tienen dos objetivos, que son la masificación del deporte y generar la calidad competitiva; al respecto dijo que los padres de familia e instituciones educativas tienen un papel fundamental para promover la participación en estos selectivos municipales y regionales.


Finalmente reconoció el apoyo de las autoridades municipales por sumarse al desarrollo de esta convocatoria que fomenta la participación deportiva de la juventud de las diversas regiones del Estado.

Revisar tambien

Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en ...

A %d blogueros les gusta esto: