viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapan llega casi a 300 infectados por COVID-19

Huajuapan llega casi a 300 infectados por COVID-19

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. A pesar de las medidas sanitarias que se mantienen en el Municipio de Huajuapan, una parte de la población sigue sin hace caso a éstas, por lo que el número de contagiados está llegando a casi 300 casos positivos, después de que las autoridades municipales, retomaron horarios restringidos a comercios no esenciales.


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el reporte más reciente, señala que el municipio de Huajuapan de León, alcanzó los 294 casos positivos, después de que se contabilizaron 8 nuevos casos este martes, esto debido a que la cantidad de casos positivos se han estado sumando de manera importante en las últimas semanas.


Esta cantidad de contagiados en esta localidad, hace que Huajuapan figure entre los municipios con más número de casos positivos en el Estado, abajo solamente de municipios como Oaxaca de Juarez que tiene 2,585, San Juan Bautista Tuxtepec con 1,096, Santa Cruz Xoxocotlán con 676 y ahora Salina Cruz con 317 casos.


En este sentido no son muchos los municipios en la entidad que llegan a los 50 casos, aunque ya se nota un alza en los números en municipios como Juchitán de Zaragoza que tiene 161, Tehuantepec 156, Miahuatlán de Porfirio Díaz con 108, Ocotlán de Morelos con 101, entre otros.


En el caso de la región mixteca, Huajuapan de León por mucho, es el primer lugar en casos positivos y en defunciones, dado que Putla Villa de Guerrero, por ejemplo, de los que le sigue en casos tiene 41, y es de los municipios que más casos tiene además de este municipio.


Ante esto, en Huajuapan de León, se han intensificado las acciones de seguridad entre la población, además de los horarios reducidos para negociaciones no esenciales, como ferreterías, salones de belleza, pastelerías, entre otros, además de que gimnasios, bares y antros cerraron sus puertas hace dos semanas, después de que ya estaban laborando.


Finalmente, los restaurantes, cafeterías, entre otros, del ramo de comidas, han estado haciendo estrategias de distancia suficiente, para atender a sus clientes, después de que primero se les había indicado que solo venderían alimentos para llevar, pero han expresado los comerciantes del ramo, que están en dificultades por la situación de la contingencia y por la falta de créditos para sus integrantes.

Revisar tambien

Mujer es atropellada en centro de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Una mujer de 44 años de edad, quien responde al nombre ...

A %d blogueros les gusta esto: