viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Homenajeados 2022 “Día del Abogado”

Homenajeados 2022 “Día del Abogado”

Mtro. en Dcho. Juvenal Carbajal Díaz

Reconocimiento al Mérito Jurídico por su destacada trayectoria como Profesionista del Derecho, en la Academia e Investigación Jurídica, Función Pública de la Administración de Justicia Federal, que lleva a cabo en beneficio de nuestra Sociedad Mexicana y Oaxaqueña.

Oaxaca, Oax.- Es originario de Santiago Tetepec, Jamiltepec, en la región de la Costa de Oaxaca, Licenciado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

1. Ha fungido como Secretario Técnico y Catedrático de la misma Facultad de la máxima casa de estudios en la entidad.

2. Abogado Postulante.

3. Cuenta con una Maestría en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana de la Ciudad de México.

Realizó la Especialidad de Secretario de Juazgado de Distrito y Tribubal de Circuito en el Instituto de la Judicatura Federal, en la que fue el mejor promedio de su generación.

Dentro de la función jurísdiccional, ha ocupado todos los cargos de la carrera judicial, como lo son:

1. Oficial Judicial, tanto en Juzgado de Distrito como en Tribunal Colegiado de Circuito.

2. Secretario Ejecutivo en un Tribunal Colegiado de Circuito.

3. Actuario Judicial en Tribubal Unitario de Circuito y Juzgado de Distrito.

4. Secretario de Juzgado de Distrito y de Tribunal Colegiado de Circuito.

5. Secretario de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con los Ministros Mariano Azuela Güitrón, Luis María Aguilar Morales, Eduardo Medina Mora y la Ministra Yasmín Esquivel Mossa.

6. Secretario de Estudio y Cuenta Coordinador dr Ponencia, con los Ministros Eduardo Medina Mora y Yasmín Esquivel Mossa.

7. Magistrado de Circuito, Comisionado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ponencia de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa.

Dra. en Educación Profesora Lilia Eva Velásquez Guzmán

Reconocimiento al Mérito Ciudadano por su destacada trayectoria en la Función Pública Federal y Estatal, como Profesora de nivel de Educación Preescolar con más de 40 años de servicio, que lleva a cabo en beneficio de nuestra Sociedad Mexicana y Oaxaqueña.

Oaxaca, Oax.- Originaria de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, es profesora de Educación Preescolar por el Instituto Educativo “Rosario Castellanos” en Comitán, Chiapas, luego de obtener su Licenciatura en Educación Preescolar por la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 203 de en la Ciudad Ixtepec.

Asimismo, es Licenciada en Educación Media en el Área de Psicología Educativa, por la Escuela Normal Superior el Estado de Puebla.

Actualmente cuenta con un Doctorado en Educación por el Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica en Xalapa, Veracruz.

En su experiencia profesional se ha desempeñado como Educadora frente a grupo en el Jardín de Niños “Justo Sierra” en Comitán, Chiapas; en el Jardín de Niños “Fortino Paulo Hernández”, en Salina Cruz, Oaxaca.

Ejerció como Directora Efectiva P. J. de Niños de For. del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Salina Cruz, además de ser Supervisora P. J. De Niños For. De la Supervisión Escolar 044 en Matías Romero y Supervisión Escolar 019 en el Espinal, Oaxaca. Profesora en materia de Valores en el plantel CONALEP clave 155, en Salina Cruz.

Actualmente se desempeña como catedrática en la asignatura de Pedagogía y Psicología en el Instituto de Estudios Profesionales del Golfo de México (UGM).

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: