sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Hay poca conciencia sobre el deterioro del medio ambiente: investigador

Hay poca conciencia sobre el deterioro del medio ambiente: investigador

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la poca conciencia y desconocimiento sobre el tema, se sigue deteriorando el medio ambiente en la región mixteca y en el país, afirmó el docente e investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, Raúl Nieto Ángel, durante las actividades del Primer Foro Regional sobre el medio ambiente celebrado en las instalaciones del CONALEP en Santiago Huajolotitlán.


Mencionó que se debe trabajar fuerte para que en las instituciones educativas se lleven a cabo eventos como el que se llevó a cabo en esta ocasión, para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado que se debe tener al manejar los desechos y para no contaminar el ambiente.


Abundó que este foro regional se llevó a cabo con miras a los Premios Latinoamérica Verde, que cada año se impulsan a través de una fundación compuesta por países de Latinoamérica que están preocupados, sobre todo por integrantes de la sociedad civil, en el deterioro del medio ambiente, la contaminación, también sobre la poca productividad, el cambio climático y el poco aprovechamiento de los recursos naturales, entre otros temas.


Dijo que hay una organización entre estas naciones, que están convocando a este tipo de reuniones, “y lo estamos haciendo en este foro regional en el Estado de Oaxaca, pero sobre todo en Huajuapan, participando organizaciones de la sociedad civil que es muy importante, aquí también participan gentes del gobierno pero solo como aval, pero lo más importante es que sea la ciudadanía quien dé sus puntos de vista, porque se intercambian experiencias sobre estos temas”.


Señaló que los temas que se trataron en este evento tienen que ver con la forma de la producción de la tierra, de la recolección del agua de lluvia, de la no contaminación, la no utilización de productos químicos, porque se está acabando con nuestro planeta debido a las acciones de falta de conciencia por lo que es una falta de atención para todos los ciudadanos.


Finalmente dijo que estas reuniones regionales se están llevando en el norte, centro y sur del país, y el embajador de los Premios Latinoamérica Verde Eduardo García, lleva a cabo estos recorridos el viene de Monterrey y encabeza estas reuniones; en esta reunión participaron como ponentes en el conversatorio la participación de tres ponentes entre ellos José Marcos Barrientos López, Corina Cisneros Cisneros, Directora del instituto de Hidrología dela Universidad Tecnológica de la Mixteca y Juan Gabriel Varo Leyva, del área de Ecología del Ayuntamiento local, quienes dieron a conocer su punto de vista y cambiaron experiencias sobre estos temas, ante un nutrido público.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: