miércoles , junio 12 2024
Inicio / Destacadas / Hasta un 70% de pacientes con dengue son atendidos por médicos particulares

Hasta un 70% de pacientes con dengue son atendidos por médicos particulares

**“Hay pacientes que por su seguro se tienen que canalizar a las clínicas del estado, pero los remiten a su casa para cuidados ambulatorios”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Derivado de alta transmisión que se presenta del dengue en la región Mixteca y Huajuapan, hasta un 70% de la población recibe atención con médicos particulares, ya que las instituciones públicas no se dan abasto con los pacientes, por lo que tienen que remitir a pacientes no graves a tratamiento ambulatorio.

En este contexto, el médico particular, Edwin Soriano Morales, informó que, en los últimos quince días, diariamente al atender a unos 15 pacientes, ocho acuden a consulta médica por dengue, de los cuales en su mayoría presentan síntomas como cansancio y fiebre, sin que presente un padecimiento grave que amerite hospitalización por dengue grave.

Refirió que, aunque la atención se da por dengue clásico en los hospitales están acudiendo una cantidad de pacientes, a los cuales los hospitales no pueden atender, “hay pacientes que por su seguro se tienen que canalizar a las clínicas del estado, pero los remiten a su casa para cuidados ambulatorios”.

Al respecto, comentó que entre un 60 a 70% de los pacientes con dengue en esta ciudad son atendidos por médicos particulares; “afortunadamente para la mayoría de pacientes el tratamiento es básico y solo algunos requieren de soluciones o medicamento”.

Dijo que el tratamiento puede costar desde los 500 hasta los mil 500 pesos, “cuando el padecimiento es grave se atiende en un hospital público, porque puede requerir una transfusión de plaquetas”.

Soriano Morales, refirió que los ciudadanos deben saber reconocer los padecimientos del dengue que no pueden ser confundidos con la gripe que está presente por la época de lluvias, “a veces se puede confundir al dengue con un resfriado, pero son síntomas distintos que se trata de manera diferente, y sobre todo en el caso del dengue la población no debe automedicarse.”

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: