viernes , febrero 26 2021
Inicio / Destacadas / Habitantes de Yosocuta recibirán capacitación sobre operación y mantenimiento de obra pluvial

Habitantes de Yosocuta recibirán capacitación sobre operación y mantenimiento de obra pluvial

Comunicado

**La Presidenta Municipal siempre ha mostrado su apoyo para la solución de las necesidades


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 14 de enero de 2021. Con la finalidad de garantizar el mantenimiento que permita la funcionalidad óptima de la obra colector de captación de agua pluvial ubicada en la agencia de San Francisco Yosocuta, serán capacitadas las personas que integrarán el comité que se encargará de la operación y mantenimiento de esta obra de infraestructura que suministrará agua a parte de esta población.


Misael Vásquez Canseco, arquitecto de la empresa constructora, explicó que al comité se le explicará cómo tiene que operar la compuerta, los tiempos de apertura y las veces que tiene que trabajar durante el año.
Añadió que se les dará a conocer los detalles sobre la capacidad del vaso de captación y en un mediano plazo serán los propios comités quienes capacitarán a quienes los relevarán.


“La compuerta, por su mecanismo de funcionamiento, una vez que se abre se tiene que esperar hasta que el vaso de agua quede vacío. Lo recomendable es que una vez al año se drenen los azolves que se van acumulando en el fondo”, dijo.


Compartió que, por la cantidad de agua que será almacenada, una opción sustentable de su aprovechamiento seria para el riego de hortalizas o huertos que se encuentran en la zona baja, pudiéndose garantizar el vital líquido, por lo que en tiempo de estiaje se podrían mantener el aprovechamiento de cultivos.


Por su parte, Humberto Méndez Estrada, Agente de San Francisco Yosocuta, reiteró el agradecimiento al ayuntamiento 2019-2021 porque la obra fue gestionada durante la presente administración que ahora también la ha concluido.


“Aunque la obra estaba proyectada que se hiciera en más etapas, en la segunda y en prácticamente en un año, ha quedado concluida, lo que demuestra que el actual gobierno municipal está apoyando a los ciudadanos de esta agencia”, expresó.


Expuso que la actual administración en ningún momento ha cerrado sus puertas. “A nuestros planteamientos la Presidenta Municipal siempre ha mostrado su apoyo para la solución de las necesidades”.


Refirió que esta obra permitirá proveer agua por gravedad a los habitantes de la parte baja de San Francisco Yosocuta, además, dijo, “en las cercanías de la obra están instalados algunos invernaderos que serían beneficiados de manera directa en conjunto con unas 50 familias que habitan en esta zona”.

Revisar tambien

Cabildo avaló ordenamiento territorial de predio ubicado en el Núcleo Rural Universitario

Comunicado Se deberá respetar la afectación con la colindancia suroeste del predio para la ampliación ...

A %d blogueros les gusta esto: