sábado , febrero 27 2021
Inicio / Destacadas / Reinician Sábados de Activación Física con sesión de Break Dance

Reinician Sábados de Activación Física con sesión de Break Dance

Comunicado

**“Yo le recomiendo a los padres de familia que apoyen a sus hijos cuando sientan interés por alguna actividad deportiva o artística porque son de mucho beneficio en los niños”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 14 de enero de 2021. Retomando las actividades del programa municipal Sábados de Activación Física, la Dirección de Deportes invita a sumarse este fin de semana a la rutina de Break Dance que será difundida por la página de Facebook Gobierno Huajuapan de León, a las 10 de la mañana.


Se presentará una rutina de Break Dance, que es un baile dinámico en que se ejecutan acrobacias que se aprenden de manera gradual, compartió el encargado de la sesión e instructor de artes marciales y danza moderna, Orlando Sumano Solís.


Al respecto abundó que se estarán compartiendo movimientos y técnicas básicas que se pueden practicar desde los hogares. Con base en su experiencia, refirió que hay jóvenes que en tres o seis meses pueden desarrollar una rutina de este baile, sin embargo, desde los seis o siete años los niños pueden iniciarse en esta disciplina que puede ayudar a su crecimiento personal.


En este sentido expuso que esta modalidad de baile también ayuda a inculcar valores, tales como la puntualidad, tolerancia, aceptación, respeto y el ayudar a la sociedad. “Con esta disciplina es posible fomentar valores para que los jóvenes se ocupen en una actividad sana y recreativa”.


Indicó que no hay distinción respecto a quienes pudieran practicar este baile porque lo pueden realizar mujeres, hombres, niños y adultos. “Todos son bienvenidos para aprender y practicar el Break Dance”, dijo.


Señaló que la práctica del deporte, así como el baile, pueden dar una formación positiva y permitir que los jóvenes centren su energía en algo benéfico, así como productivo para su vida.


“Yo le recomiendo a los padres de familia que apoyen a sus hijos cuando sientan interés por alguna actividad deportiva o artística porque son de mucho beneficio en los niños”, indicó.


Por otra parte, recomendó a la población continuar con las medidas preventivas ante el COVID-19, por el bien de la salud. “Y qué mejor que fortalecer el sistema inmune con la activación física, ya sea de manera virtual o cumpliendo con las medidas sanitarias”.

Finalmente exhortó a los jóvenes y niños a estar pendientes de las actividades que promueve la Dirección de Deportes. “Desde casa podemos activarnos, aprender algo nuevo y cuidar nuestra salud”.

Revisar tambien

Cabildo avaló ordenamiento territorial de predio ubicado en el Núcleo Rural Universitario

Comunicado Se deberá respetar la afectación con la colindancia suroeste del predio para la ampliación ...

A %d blogueros les gusta esto: