sábado , junio 22 2024
Inicio / Destacadas / Habitantes de Suchitepec combaten incendio en el paraje Cerro del Agua

Habitantes de Suchitepec combaten incendio en el paraje Cerro del Agua

**Para llegar a la zona del fuego son entre tres o cuatro horas a caballo; ya que es un terreno difícil para accesar.

Huajuapan de León, Oax.-Gloria Angélica Arias Villamil, presidenta de San Juan Bautista Suchitepec, informó que ejidatarios, ciudadanos y autoridades municipales combaten un incendio forestal que se reactivó en el paraje conocido como El Cerro del Agua, de esta localidad de la región Mixteca.

Reseñó que este incendio se inició el sábado y domingo pasado; reactivándose la tarde del día martes 28 de mayo, por lo que de manera coordinada la autoridad municipal, el comisariado ejidal y ciudadanos voluntarios que ya se encuentran combatiendo el fuego.

Arias Villamil, indicó que se están enviando víveres y se están sumando más ciudadanos voluntarios para apoyar a sofocar el fuego, “al dar aviso se nos comentó que la Coesfo y la Conafor vendrían a apoyar si el incendio se sale de control ya que las brigadas más cercanas se encuentran combatiendo el incendio en Tepelmeme Villa de Morelos”.

Comentó que ya se ha solicitado el apoyo de las poblaciones vecinas de Zapoquila y Concepción Buena Vista, aunque están un poco retiradas del punto del incendio.

Dio a conocer que el fuego se encuentra activo en terrenos ejidales y para llegar ahí son entre tres o cuatro horas a caballo; ya que es un terreno difícil para accesar.

Refirió que se reiterando el llamado a los ciudadanos de Suchitepec para que puedan apoyar en sofocar este incendio, “además estamos solicitando la donación de agua y víveres no perecederos, esperamos que entre hoy y mañana podamos sofocar el incendio, nosotros estamos en comunicación con el síndico y comandantes que se encuentran en la zona de fuego quienes nos están enviando información sobre las labores de combate”.

Finalmente informó que el incendio se reactivó en el paraje Cerro de Agua con dirección al paraje del Plato y barranca del Paseo, la coordinación para sofocarlo ha sido entre las poblaciones de Membrillos, Zapoquila y están por sumarse ciudadanos de Concepción Buena Vista.

Revisar tambien

Hace públicos el Tribunal Electoral siete proyectos de resolución

De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior ...

A %d blogueros les gusta esto: