sábado , junio 22 2024
Inicio / Destacadas / Previenen enfermedades a través de Jornada de Salud Pública en Huajuapan

Previenen enfermedades a través de Jornada de Salud Pública en Huajuapan

**Las acciones de prevención, permiten a la población evitar padecimientos de enfermedades crónico degenerativas

Huajuapan de León, Oax.-En conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, se realizó la Jornada de Salud Pública, ofertando diferentes servicios a la ciudadanía.

En esta jornada se instalaron diversos módulos en los que diversas dependencias de salud como de asistencia social como el ISSSTE, Cruz Roja, la Jurisdicción Sanitaria Número 5, así como dependencias municipales, brindaron servicios de prevención y orientación para el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Las acciones de prevención, permiten a la población evitar padecimientos de enfermedades crónico degenerativas, de ahí la importancia de acercar los servicios a la población de forma gratuita y oportuna, indicaron los representantes de las instituciones públicas participantes.

Durante el desarrollo de esta jornada de prevención y atención a la salud, se realizaron talleres, conferencias y servicios de detección de enfermedades crónicas, transmisibles, diarreicas, detección de paludismo, detección de antígeno prostático, detección de VIH, así como entrega de ácido fólico y albendazol.

También se acercaron servicios de prevención de embarazos no deseados, con la finalidad de concientizar a la juventud sobre las implicaciones, responsabilidades y cambios en la vida que se derivan de tener un hijo a temprana edad.

Por otra parte, informaron que se brindaron pláticas sobre el uso de los métodos anticonceptivos de igual manera para exhortar a la juventud a cuidar su salud sexual, además se compartió información sobre la importancia de la salud mental entre otros servicios.

Revisar tambien

Hace públicos el Tribunal Electoral siete proyectos de resolución

De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior ...

A %d blogueros les gusta esto: