sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Habitantes de San Miguel Amatitlán bloquean carretera a Mariscala

Habitantes de San Miguel Amatitlán bloquean carretera a Mariscala

Piden atención a agencias y obras en la cabecera


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Habitantes de las agencias y de la cabecera de San Miguel Amatitlán, iniciaron éste miércoles un bloqueo indefinido, en la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura de la localidad, por no dar atención a las autoridades auxiliares, falta de obras y de la comprobación del periodo anterior, informó Yarely Morales López, regidora de Ecología de esa comunidad.


Abundó que el presidente Municipal Alejandro Mario Álvaro Vázquez Mata, ha hecho caso omiso de las peticiones que se le han formulado desde mayo a la fecha, “hemos acudido ante la Secretaría General de Gobierno y no se ha presentado a las reuniones a las que se le ha convocado por parte de la dependencia”.


Refirió que ante eso los agentes municipales no pueden hacer su trabajo, por lo que recurrieron a esta medida del bloqueo a la altura del barrio El Limón, “pedimos que se ejecute las obras en las agencias, que les dé recursos, “en salud en una de las agencias hay un brote de hepatitis desde junio, y ha hecho caso omiso, que aunque el IMSS ésta prestando atención, pide insumos y no le hace caso la autoridad”.


Dijo que son 5 agencias municipales, 4 agencias de policía y 8 barrios, cuyos habitantes participan en este bloqueo que inicio a las nueve de la mañana de este miércoles, y por el momento no están dejando pasar a los automovilistas y camioneros, y es un bloqueo indefinido, hasta que el presidente asuma su responsabilidad culminarán con el mismo.


Morales López, dijo que es preocupante que el munícipe, no ha comprobado el periodo 2018 y por lo mismo no hay obras además de que ha tenido una actitud inadecuada con ella como regidora.


Dijo que están tomando parte unos 200 ciudadanos, por lo que hizo un llamado al Gobernador del Estado Alejandro Murat, para que no avance más el problema, y no se perjudique a la ciudadanía, recalcó que de manera reiterada ha faltado el presidente municipal a las mesas de trabajo a las que ja sido llamado o si no, cancela las reuniones a las que convoca la SEGEGO.


Finalmente dijo que confían en que el presidente recapacite y ponga atención a los llamados que se le hacen, mientras mantendrán el bloqueo carretero, haciendo del conocimiento a la ciudadanía que es por el motivo mencionado.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: