jueves , marzo 28 2024
Inicio / Deportes / Inauguran Liga Comunitaria Regional de Básquet en Tlaxiaco

Inauguran Liga Comunitaria Regional de Básquet en Tlaxiaco

*Con la finalidad de abrir nuevos espacios para la práctica del deporte ráfaga

*Son más de 8 equipos los que participan en la categoría infantil en ambas ramas varonil y femenil

INFORMACIÓN DE: MARÍA GUADALUPE ROJAS

Huajuapan de León, Oax. –Tras el lanzamiento de la primera pelota por parte del Presidente Municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, fue inaugurada la Liga Comunitaria Regional de Básquetbol en esta municipalidad.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Municipal de la citada demarcación donde además de las autoridades representadas por el edil, se dieron cita directivos y deportistas infantiles de la zona, quienes practican esta disciplina y atestiguaron este evento.

Durante esta temporada 2019 de la Liga cuentan con la participación de más de ocho escuadras provenientes de diversos municipios y comunidades pertenecientes a la región de la Mixteca oaxaqueña, entre las que se encuentran: Santo Domingo Tonalá, Santiago Juxtlahuaca, Cañada Candelaria y Linda Vista estos últimos dos lugares, localidades situadas en Tlaxiaco, entre otros clubes de la zona.

En el arranque oficial de este torneo de básquetbol, Ortiz Cruz, comentó que
desde el inicio de su administración ha apoyado a niños y jóvenes que practican alguna disciplina deportiva. «En el municipio contamos con muchos deportistas talentosos y estamos comprometidos además que es nuestro deber apoyarlos; es una forma de contribuir a la construcción de una mejor sociedad, y ese trabajo con niños y jóvenes es indispensable”, afirmó el munícipe.

Cabe señalar que en esta Liga participan en la categoría infantil, en ambas ramas varonil y femenil respectivamente, infantes nacidos en los años: 2004-2005 y 2006- 2007.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: