sábado , marzo 2 2024
Inicio / Destacadas / Gestionan reconstrucción de planta tratadora de aguas residuales en Tamazola

Gestionan reconstrucción de planta tratadora de aguas residuales en Tamazola

• Además se efectuó la verificación, diagnóstico y recorrido del predio donde se tiene proyectado la construcción de una represa

Huajuapan de León, Oax.-Elsa Méndez Ayala, presidenta municipal de Santiago Tamazola, informó que, derivado de las gestiones ante el gobierno de Oaxaca, personal técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), visitaron la comunidad con la finalidad de evaluar la rehabilitación de la planta tratadora de aguas negras que está en abandono.

Informó que esta planta tratadora se construyó, pero nunca se puso a funcionar porque la red de drenaje para canalizar las aguas negras hasta el lugar no fue construida.

Méndez Ayala, indicó que al ayuntamiento que preside efectuó la construcción de más de un kilómetro de red de drenaje para canalizar las aguas negras fuera de la población y puedan llegar a la planta tratadora que actualmente no funciona.

En este contexto comentó que, derivado de las gestiones ante el gobierno del estado, es que con el respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz, es que se está valorando técnicamente la posible reconstrucción de la planta tratadora ya que está muy deteriorada, “se busca que la planta tratadora pueda funcionar para evitar que las aguas residuales puedan ser un foco de posibles infecciones”.

La alcaldesa de Tamazola, compartió que además se efectuó la verificación, diagnóstico y recorrido del predio donde se tiene proyectado la construcción de una represa, tanto en la cabecera municipal como en la agencia de San Luis Morelia.

“Estamos trabajando para dar una mejor calidad de vida a cada uno de los hogares, la cuarta transformación está en marcha en Santiago Tamazola”, puntualizó.

Revisar tambien

En centro de Nochixtlán roban motocicleta

Huajuapan de León, Oax.- El propietario de una motocicleta marca Italika, fue víctima de delincuentes ...

A %d blogueros les gusta esto: