lunes , mayo 6 2024
Inicio / Locales / Gasolineras en crisis por incremento de combustibles

Gasolineras en crisis por incremento de combustibles

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Juan Vera Carrizal, Presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Oaxaca solicitó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) implementar medidas a fin de que el precio de los combustibles tenga ya una disminución, tras aseverar que están padeciendo una grave situación a consecuencia del incremento del dólar y la depreciación del crudo.

“El precio de los combustibles debe de estar entre los 11 o 12 pesos, sin embargo debido a la situación económica que se está registrando a nivel internacional y la constante caída del dólar, se prevé que esta disminución tarde en llegar”.

Señaló que es urgente que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), conjuntamente con PEMEX, vean los mecanismos para que la gasolina en crudo se pueda estabilizar, ya que los más afectados con los incrementos registrados en el año 2015, impactaron de manera directa a la sociedad con el aumento de los precios.

Dijo que las actuales reformas que ha presentado el Gobierno Federal, ponen a México en un nivel de competitividad económica junto a los países altamente desarrollados, sin embargo al sector empresarial se le deben de dotar de las herramientas necesarias a fin de poder encaminarse a la economía que se desea.

Vera Carrizal, agregó que los empresarios de la Mixteca como en todo el Estado, le afectado el incremento del impuesto sobre nómina, el cual dijo que los resultados se deben reflejar en incentivos al sector económico, así como préstamos y la dotación de capacitación, además de herramientas con el objetivo de re direccionar sus servicios.

Mencionó que la economía en la Mixteca no se ha reestablecido como ellos quisieran, “aun así, el sector empresarial se encuentra haciendo lo posible para mantener su plantilla laboral y no afectar a las familias de personas que dependen de este trabajo y se genere otro problema social”.

El pasado 12 de enero, empresarios gasolineros de la Mixteca, tomaron la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Santa María El Tule, en esta ocasión denunciaron la falta de abastamiento de combustible en la región, lo cual había afectado principalmente a los municipios de Tlaxiaco, Silacayoapan y Juxtlahuaca.

La pérdida diaria por cada día que las gasolineras no cuentan con combustible consideran que es de un aproximado 15 millones de pesos.

Revisar tambien

Albañiles y ciudadanos veneran a la Santa Cruz en Huajuapan

**“Por 34 años el gremio de albañiles se ha encargado de la celebración religiosa en ...

A %d blogueros les gusta esto: