viernes , abril 26 2024
Inicio / Cultura / Buscan rescatar valores a través de la música en Huajuapan

Buscan rescatar valores a través de la música en Huajuapan

**El reguetón, banda, corridos y tribal, han generado descomposición social**

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- La imagen de la mujer y del hombre ante la sociedad ha sido denigrada por los actuales géneros musicales que se han convertido punta de lanza en los sectores, dijo el Pianista, Amadeo Ríos Lavariega, quien a su vez manifestó que es urgente recobrar el género clásico y contemporáneo para evitar la desintegración familiar.

Señaló que los actuales géneros misóginos han destrozado las letras musicales que con anterioridad se escuchaban por la sociedad y que lejos de incitar a la violencia, el sexo y la drogadicción, hacían que la unión familiar, la vida y el ser humano fueran respetados.

Lamentó que en la actualidad en las instituciones educativas estén promoviendo géneros musicales para la convivencia y la presentación de las comparsas, y que los padres de familia lejos de pedir el respeto a la integridad de los menores, aplaudan y reconozcan la interpretación que hacen los menores con cada una de las letras.

“En la actualidad el 3 por ciento de la sociedad se inclina por estuchar música clásica y contemporánea, y el resto, hace alusión en convivencias y en su vida cotidiana, a géneros como la banda, corridos, reguetón, y muchos más, cada quien es libre de escuchar temas de su interés, sin embargo lamentó mucho que esto sea para denigrar la imagen del hombre y de la mujer”, dijo.

Ríos Lavariega, señaló que la música como máxima expresión del arte, en su composición no debe contener letras, al contrario con cada uno de los sonidos que son interpretados por los instrumentos, deben hacer una conexión exacta con la sociedad que promueva una sana convivencia, como también el acercarse más a estos géneros.

Apuntó que para generar que este tipo de género esté dentro de la vida social de Huajuapan, ha organizado presentaciones en la casa de cultura Antonio Martínez Corro, a fin de que los niños sean agentes de cambio y conozcan a fondo lo clásico y contemporáneo, para que a futuro se conviertan en los artistas de la Mixteca y así rescaten sus tradiciones.

Revisar tambien

El templo de Santo Domingo de Guzmán, un emblema de Oaxaca y de México y el Restaurador de Arte Miguel Guzmán Sandoval.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo. Una imponente belleza nos muestra en cada detalle, ...

A %d blogueros les gusta esto: