domingo , junio 26 2022
Inicio / Destacadas / Fortalece IMSS Oaxaca acciones de prevención con 693 atenciones y cirugías, en Sexta Jornada Nacional de Servicios

Fortalece IMSS Oaxaca acciones de prevención con 693 atenciones y cirugías, en Sexta Jornada Nacional de Servicios

  • En todo el país, durante la sexta jornada se efectuaron 3 mil 285 intervenciones quirúrgicas, más de 96 mil consultas de Especialidad y Medicina Familiar, y 58 mil 805 detecciones

Con el objetivo de fortalecer sus acciones en la atención médica hacia sus derechohabientes, diferidas por el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizó la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, con un total de 693 entre atenciones de consulta familiar, especialidades, cirugías y estado nutricional.

De acuerdo con la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, durante la Jornada participaron 13 Unidades de Medicina Familiar de todo el estado, así como tres hospitales ordinarios.

Explicó que durante la jornada se efectuaron: 78 consultas de Medicina Familiar; 202 Chequeos PrevenIMSS: 163 detecciones de cáncer de mama (exploración clínica); 49 de cáncer cérvico uterino; 81 detecciones de cáncer de mama por mastografía; 208 detecciones de diabetes mellitus; 231 de hipertensión arterial. Además, 65 personas fueron evaluadas con hábitos nutricionales, 33 completaron su esquema básico de vacunación; 6 más clasificadas con detecciones de otras enfermedades y 11 vasectomías.

Con relación a las unidades de Segundo Nivel, destacó que se realizaron cuatro cirugías de especialidad y siete cirugías.

Cabe resaltar que, en el marco de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, las 35 Representaciones del IMSS en el país efectuaron la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinario, realizándose 3 mil 285 intervenciones quirúrgicas, más de 96 mil consultas de Especialidad y Medicina Familiar, y 58 mil 805 detecciones.

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: