viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Fomenta IMSS Oaxaca cultura de la prevención; hospitales y UMF se suman al Primer Simulacro Nacional

Fomenta IMSS Oaxaca cultura de la prevención; hospitales y UMF se suman al Primer Simulacro Nacional

  • El objetivo es estar mejor preparados para enfrentar cualquier contingencia.
  • “En el IMSS, la protección civil la hacemos todos”, titular del IMSS en el estado.

Con la participación de cuatro hospitales ordinarios, 23 Unidades de Medicina Familiar (UMF), cuatro Subdelegaciones administrativas, 1 Centro de Seguridad Social, 5 Centros de Bienestar Social (CEBIS), 12 Guarderías, 5 Tiendas IMSS, así como 10 Hospitales del Programa IMSS-Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca se sumó este 19 de abril al Primer Simulacro Nacional 2023, con una concentración en la explanada del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en punto de las 11:00 horas de la mañana.

El titular del OOAD Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, destacó que en este simulacro participaron aproximadamente 9 mil 450 personas en las unidades institucionales del OOAD Oaxaca, con el objetivo de reforzar y mejorar las acciones preventivas para estar preparados en casos de cualquier emergencia.

Al término del simulacro, en el que participó también el secretario general del SNTSS Sección Oaxaca, enfermero Luis Cabrera Ramírez, Cuerpo de Gobierno Delegacional, personal directivo, médico y administrativo del nosocomio, se dijo que esta es una ocasión para que todos, como comunidad e institución de salud podamos practicar una cultura de prevención y saber cómo actuar en caso de una emergencia real y estar mejor preparados para enfrentar cualquier situación.

Expresó que la prevención y preparación son la mejor herramienta para reducir los riesgos y daños en caso de un terremoto, toda vez que la entidad oaxaqueña está focalizada como zona sísmica. “Porque en el IMSS la protección civil la hacemos todos”.

El simulacro, organizado a nivel nacional, tiene el propósito de fomentar la cultura de la protección civil para prevenir, evitar riesgos y garantizar la seguridad de los trabajadores y derechohabientes.

Finalmente, el titular agradeció la participación de los 180 trabajadores del HGZ 1, así como de la dirigencia sindical y derechohabiencia toda vez que se cumplió con las expectativas en tiempo récord y sin incidente alguno calificando el simulacro nacional como todo un éxito.

Por su parte, Eduardo Alberto Vignon Pérez, jefe de la Oficina de Seguridad y Resguardo de Inmuebles, informó que en total participaron 46 edificios del régimen ordinario, donde se activaron las unidades internas de protección civil de cada inmueble, con el propósito de evaluar el grado de respuesta de los usuarios durante algún incidente.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: