sábado , abril 20 2024
Inicio / Locales / Inseguridad en Chazumba, hay 5 policías para más de 2 mil habitantes

Inseguridad en Chazumba, hay 5 policías para más de 2 mil habitantes

Los últimos ilícitos que han afectado a esta población, la ruta que han seguido los ladrones es hacia Cosoltepec, Chichihualtepec y rumbo a la agencia de Santo Domingo Tianguistengo

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Dalia Morales Terán, sindico municipal de Santiago Chazumba, informó que existe un déficit en la seguridad pública, debido a que el cuerpo policíaco es de dos elementos en un turno y tres en el segundo turno, cinco elementos en total que son insuficientes para un población de más de 2 mil personas.

Al respecto, la sindico municipal dijo que aunque hay un planteamiento para que más elementos puedan estar al resguardo de la seguridad pública de esta localidad por cuestiones de recurso, “además ya hemos planteado que el gobierno en Chazumba es autoritario, en este sentido su interés no es el municipio”.

Señaló que en el ámbito de la seguridad municipal se encuentra en el abandono y no se le está invirtiendo lo que se requiere, “los policías llevan con el mismo uniforme un año y cuatro meses, además no cuentan con el equipo para realizar su labor de seguridad”.

Comentó que ante esta precariedad policial se ha tenido que pedir el apoyo del moóulo de seguridad que se encuentra en la desviación hacia el municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, sin embargo, el tiempo de traslado es de hasta 30 minutos, tiempo que es crucial para una detención o ante una emergencia policial.

Refirió que de los últimos ilícitos que han afectado a esta población la ruta que han seguido los ladrones es hacia Cosoltepec, Chichihualtepec y rumbo a la agencia de Santo Domingo Tianguistengo, poblaciones que tienen rutas para salir de la zona.

En este contexto, indicó que ahora hay preocupación en la población ya que en días recientes se han presentado atracos sobre la carretera federal Chazumba-Huajuapan, uno de estos asaltos fue la afectación hacia un negocio de forrajería, al que llegaron personas con armas largas para asaltar el lugar y llevarse la venta del día.

Revisar tambien

Cumplió 50 años el Centro Femenino Santo Domingo de Guzmán

**Preocupa el índice de criminalidad, la violencia y la corrupción en la Mixteca Huajuapan de ...

A %d blogueros les gusta esto: