viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca realiza pruebas científicas de ADN a restos óseos localizados en Zimatlán de Álvarez

Fiscalía de Oaxaca realiza pruebas científicas de ADN a restos óseos localizados en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza pruebas científicas de ADN a los restos óseos hallados el 18 de enero de 2023, a la altura del Puente de Fierro ubicado sobre la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo que pasa por Zimatlán de Álvarez.

Estas pruebas periciales se efectúan con el propósito de cotejar el material genético con la base de datos de la Fiscalía para saber si hay coincidencias con el de alguna víctima.

Además, la Unidad Especializada en Desaparición de Personas, perteneciente a la Vicefiscalía de Atención a Víctimas y a la Sociedad atrajo el caso y un equipo multidisciplinario acudió al lugar donde realizaron una búsqueda minuciosa en la que aseguraron restos óseos humanos.

El trabajo científico de la Fiscalía de Oaxaca es un instrumento fundamental en el proceso de acceso pleno a la justicia a favor de las víctimas y es una de las bases prioritarias para las investigaciones que conducen a la resolución de casos.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: