sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / En Huajuapan, tasa de supervivencia fue 65% en reforestación 2022

En Huajuapan, tasa de supervivencia fue 65% en reforestación 2022

*“Estamos felices que el trabajo de campo haya dado resultados en beneficio del medio ambiente”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, informó que derivado de una inspección de campo a la zona de reforestación ubicada en el paraje conocido como Las Antenas, se comprobó que los árboles plantados durante la reforestación 2022, tuvieron una tasa de supervivencia del 65%, por lo que esta instancia municipal, exhortó a los ciudadanos a sumarse a las reforestaciones que se emprenderán este 2023.

En este contexto, Victor Manuel García Nájera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente, comentó que es satisfactorio este resultado en donde se involucraron ciudadanos, instancias de gobierno, escuelas y personal del ayuntamiento, “estamos felices que el trabajo de campo haya dado resultados en beneficio del medio ambiente”.

Reseñó que en el paraje las Antenas, se lograron plantar más de 6 mil árboles, contando con la participación de niños y jóvenes de instituciones educativas como la Preparatoria 3, COBAO, CONALEP 145, escuelas particulares, fundaciones, personal del ayuntamiento y la sociedad civil.

“Estamos contentos con el resultado porque se sumaron todos los sectores sociales al inicio de la reforestación 2022, que se retrasó casi dos meses por la ausencia de lluvias y estábamos muy preocupados por la sequía, sin embargo, se presentaron algunas lluvias importantes permitiendo que se sembrarán las plantas”, informó,

Así mismo, agradeció la participación del personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Huajuapan y por parte de la academia, contó con el apoyo del equipo ENACTUS de la Universidad Tecnológica de la Mixteca y del sector empresarial participó la empresa Super Plus.

García Nájera, precisó que se consideró este paraje de las Antenas para reforestar, ya que esta zona fue afectada por un incendio forestal en los primeros meses del año pasado, dañando varias hectáreas de flora y fauna en este lugar.

Finalmente dijo que para propiciar una mayor tasa de supervivencia de las plantas se optó por sembrar: huaje rojo, verde, tepehuaje, pata de vaca, entre otras especies, “para este año 2023 esperamos seguir contando con el apoyo de los ciudadanos para continuar la reforestación de Huajuapan y la Mixteca”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: