viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Festeja Tecnológico de San Miguel el Grande 16 años de aporte a las comunidades

Festeja Tecnológico de San Miguel el Grande 16 años de aporte a las comunidades

Alain Albarrán
San Miguel el Grande, Oax., – De forma muy simbólica, en redes sociales las autoridades educativas del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande fedetejo 16 años de existencia.

Ahí, en las actividades organizadas para este 14 y 15 de diciembre en su mensaje, Miguel Ángel Méndez Rosado director de esta casa de estudios, agradeció a los poco más de mil estudiantes ese ánimo y entusiasmos para seguirse preparado profesionalmente.

Destacó las cuatro ingenierías que cuesta este instituto como Agrico Sustentable, Forestal, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Desarrollo Comunitario y Administración de las cuales son un aporte importante en estos 16 años de las comunidades.

Indicó que estos 16 años de educación superior para esta parte de la Mixteca han sido trabajo cercanl con las comunidades ya que el conocimiento de las aulas e investigadores se comparten, se realizan y se camina con las autoridades y las familias de esta región.

Sergio López Sánchez, Presidente Municipal, en su mensje dijo que estos 16 años los pueblos se han beneficiado de forma importante, gracias al aporte de los jóvenes, proyectos y acciones que han destacó a nivel nacional e internacional con propuestas tecnologías, ideas y ciencia desde este Tecnológico.

Sebastián Ojeda, estudiante, dijo que tener una escuela de nivel superior es esperanza, oportunidad y conocimientos para que los jóvenes se preparen, se desarrollen y puedan ser productivos ante los retos sociales del país, el estado y las comunidades.

«Hemos sabido de jóvenes que han egresados y están apoyando a los pueblos, de jóvenes que están trabajado, que siguen estudiando y muchos más que han llegado a ser autoridades y representes de la región», dijo.

Araceli Martínez Velasco, estudiante dijo que esta oportunidad que tiene San Miguel de contar con un ITSMIGRA, es importante porque en 16 años se ha cambiado la realidad de poco más de 500 egresados titulados que hoy están moviendo el país y están trabajado para generar oportunidades.

Ulises San Juan, habitante, felicitó a esta casa de estudios ya que con este Tecnológico también la población se desarrolla, hay movimiento económico, servicios que se mueven desde las actividades de los profesores y estudiantes.

En ese marco, se compartirán conferencias, algunas entrevistas y mensajes de forma virtual para no dejar de lado este aniversario del ITSMIGRA por sus 16 años de vida pero más haya de aporte a las comunidades de la Mixteca.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: