domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Familias sin hogares en la mixteca

Familias sin hogares en la mixteca

**Fundación GBC gestionará 300 viviendas para familias de comunidades con alto indicie de pobreza


IGAVEC
Huajuapan de León Oax.- Debido al rezago en el que permanecen ciudadanos de diversas comunidades con alto índice de pobreza en la región mixteca, quienes en muchas ocasiones no cuentan con un hogar propio, la Fundación Generando Bienestar Común para la Mixteca (GBC), continua impulsando la gestión de 300 viviendas para estas familias.


En este sentido, Gloria Bautista Cuevas, Presidenta de la Fundación GBC, indicó que la gestión de dichas viviendas, ha sido un proceso complicado debido al poco apoyo por parte de las diversas instancias de gobierno por lo que, a últimas fechas, los últimos hogares les han llevado un tiempo de 3 años aproximadamente para que sea aprobado como proyecto.


Informó que las viviendas serán destinadas para las zonas más pobres de la mixteca; personas que prácticamente es imposible que se puedan hacer de una casa y que tienen un sueldo o salario muy bajo y que no les alcanza para ahorrar y poder construir su propio hogar.
Refirió que anteriormente la fundación ya ha hecho la entrega de 100 viviendas en las diversas agencias y colonias de Huajuapan, por lo que ahora se espera triplicar la cantidad para que más familias cuenten con un vivienda digna donde poder instalarse.


“Una parte complicada que hemos tenido que enfrentar en estas gestiones es lograr las firmas de las autoridades, es ahí en donde se traba mucho la gestión, a pesar de que ellos mismos son quienes disponen del recurso no nosotros, a nosotros no nos entregan el recurso, porque siempre lo hemos gestionado para que sea la presidencia municipal quien lo reciba y lo aplique”, señaló.


Bautista Cuevas, dijo además que se como fundación se ajustarán a las nuevas disposiciones del Gobierno Federal, por lo que se pretende que como organización, sea más fácil el trámite de estas viviendas.


Por último, la Presidenta de la Fundación GBC hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendientes de dónde serán entregados estos hogares para que quienes no cuenten con una casa propia o se vean en la necesidad de rentar, puedan próximamente obtener una vivienda propia.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: