domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Extracto de las palabras del Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional

Extracto de las palabras del Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional

#Comunicado

Compañeras y compañeros diputados:

Es un verdadero honor tener este encuentro con ustedes, la verdad es que anticipaba –desde que se estableció la agenda de esta reunión– la oportunidad de tener este diálogo crítico, autocrítico y propositivo. Me quedé corto con la expectativa, es un encuentro extraordinario y hasta ahora las preguntas han sido verdaderamente ilustrativas.

Les agradezco mucho la confianza que me tienen al decirme las cosas como las sienten, como las ven y la verdad es que también como son.

Entrémosle a los temas y espero que la siguiente parte de la reunión siga siendo de la misma manera.

Yo también estoy verdaderamente cansado de la corrupción. Creo que nos ofende mucho a todos los priistas, y en todos los estados de la República que he visitado, el principal tema de preocupación entre los militantes, simpatizantes, cuadros y dirigentes del partido es la corrupción. Tenemos que darle un combate frontal a la corrupción. 

Ya basta, no hay que tapar el sol con un dedo.

¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Qué nos toca como partido y qué nos toca como partido en el gobierno?

Tenemos que demostrar en los hechos y con acciones que el discurso de transformación al interior del partido es veraz.

Si demostramos con acciones el combate a la corrupción al interior del PRI y también señalando a los otros partidos políticos que tienen notables actos de corrupción y de falta de rendición de cuentas y de transparencia, nuestro gobierno tiene la oportunidad de darle la vuelta al tema.

Como partido tenemos que ser los primeros en garantizarle a los ciudadanos –de todos los estado de la República– que vamos a hacerlos garantes de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de nuestras filas. Cuando no lo hacemos, la reputación que queda manchada es la de cada uno de nosotros, la de cada una y cada uno de ustedes y la de la marca del partido, y nos afecta de manera terrible.

Mi convocatoria es muy clara, muy directa, y así lo dije desde el primer día que asumí la presidencia del partido:

Digámosle no a la corrupción. Señalémosla con tal dedicación, pero también de una manera responsable, institucional.

Exijamos a las instituciones correspondientes que analicen los casos; démosle seguimiento puntual a la presentación de pruebas y que el procedimiento se haga conforme a derecho. 

En la resolución institucional ante cualquier escenario, exijamos la pena que corresponda, y eso también nos permitirá a todos –en el partido– que cuando se acuse a alguno de los nuestros de cometer actos que no cometió, que también seamos los primeros en defender su buen nombre, su honra y la del partido.

Y una vez que limpiamos la casa, una vez que nos hacemos cargo de lo propio, también tenemos la responsabilidad y la gran oportunidad de señalar los casos donde el PAN, el PRD y Morena cometen actos de corrupción o que faltan a los principios de rendición de cuentas y transparencia, y exijamos con el mismo rigor que sean analizados, investigados y castigados con toda severidad.

Tenemos que tomar la agenda anticorrupción de frente, hacerla nuestra y demostrarlo en los hechos, porque los otros partidos sólo pueden hablar de ella, nosotros podemos hablar de ella y en los hechos demostrar que, lo que decimos lo cumplimos. Y la sociedad inmediatamente nos va a ver de manera distinta.

Insisto, no podemos tapar el sol con un dedo. Hoy los reclamos de distintas legisladoras y legisladores, los comparto plenamente y sí, descansa en nosotros convertir eso en acción.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: