jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Exigen concesiones para foráneos

Exigen concesiones para foráneos

*Amagan con más protestas

Huajuapan de León Oax.- Trabajadores del volante del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) bloquearon las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte en esta ciudad, con el fin de exigir al Gobierno Estatal la regularización de cerca de 150 unidades que prestan el servicio foráneo.
Jaime Martínez Gordillo, representante de dicha organización, lamentó que las autoridades estatales no atiendan las peticiones del gremio que llevan haciendo desde el inicio de la administración actual, motivo por el cual este martes decidieron emprender una serie de acciones de protesta.
Detalló que las unidades que se encuentran sin la documentación correspondiente prestan el servicio de alquiler a comunidades como: Santiago Tamazola, Santiago Juxtlahuaca, San José Zocoteaca; a las agencias de Santa Cruz la Estancia, El Molino, a la zona triqui, región salinera y a diferentes colonias de Huajuapan.
“Los compañeros ya cumplieron con todos los requisitos qué pide la Sevitra, solo nos tienen en espera sin ninguna respuesta, por lo que decidimos ejercer presión a nivel local y en la capital del Estado”, manifestó.
Consideró que, por intereses ajenos a la sociedad, no han recibido ningún llamado de la Sevitra, por lo que exigen el compromiso y la entrega de las concesiones a los agremiados con el propósito de qué estos puedan seguir llevando el sustento a sus hogares y prestando el servicio a la población que lo requiere.
Martínez Gordillo, agregó que el bloqueo de las oficinas de la Sevitra únicamente sería de forma representativa y hasta las 16:00 horas. Sin embargo, amagó que sí no logran establecer una mesa de dialogo durante las próximas horas, realizarán la toma de más dependencias y vías de comunicación.
“Sabemos qué afectamos a la población, pero queremos pedirles su comprensión, pues solo así lograremos que nuestras comunidades y colonias cuenten con un medio de transporte digno y en la legalidad”, apuntó.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: