viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Exige FNIC investigación a robo de unidad

Exige FNIC investigación a robo de unidad

**Trabajadores del volante se manifiestan en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Taxistas del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), se manifestaron en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, derivado del robo de un vehículo la noche de este martes en la colonia Las Peñitas de Huajuapan, por lo que exigieron la investigación de los hechos y un alto a los índices delictivos.


Efrén Cruz Girón, Coordinador del FNIC informó que aproximadamente a las 12:00 de la madrugada fue robada la unidad, por lo que el chofer decidió realizar su denuncia correspondiente, sin embargo y a consecuencia de la contingencia por la que se está atravesando, no iba a poder ser atendido por el personal de la instancia.


“Es por eso que hubo la necesidad de tenernos que movilizar para que lo atiendan y exponga su demanda porque no sería justo que se perdiera la unidad nada más porque sí, entonces queremos que a la dependencia que le compete investigar esta situación es precisamente la Vicefiscalía, por lo que estamos haciendo presencia aquí en sus instalaciones”, dijo.


Detalló que el automotor robado era un tipo Tsuru 2006 de la marca Nissan, color blanco con rombos azules, marcado con el número económico 23 del sitio FNIC, letras que venían marcadas en la parte superior del parabrisas delantero, unidad que se encontraba estacionada frente al domicilio del propietario.


“Si no nos hacen caso nos vamos a tener que movilizar y a tomar carreteras e ir directamente a vialidad estatal, con el comandante regional para que también nos apoye en sus delegaciones a nivel estado para ver si podemos recuperar la unidad, por lo que no descartamos intensificar acciones si no se nos hace caso”, apuntó Cruz Girón.


Manifestó que no pudieron tener un acercamiento directo con el Vicefiscal debido a su agenda de trabajo, sin embargo, fueron atendidos por un abogado trabajador de la dependencia para tomar la denuncia correspondiente.


Por otra parte, el Coordinador del FNIC afirmó que Huajuapan desde hace algunos años a la fecha se ha convertido en un municipio muy inseguro no solamente para el gremio del transporte público sino también para las personas civiles quienes se encuentran a la expectativa sobre lo que les pudiera llegar a ocurrir, situación por la que es necesario implementar mayores estrategias de seguridad por parte de las dependencias.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: