domingo , agosto 14 2022
Inicio / Destacadas / Exige Congreso a Fiscal garantizar justicia a mujeres en cada región

Exige Congreso a Fiscal garantizar justicia a mujeres en cada región

Se solicita que las carpetas de investigación en los delitos contra las mujeres, se integren en las propias regiones y no sean remitidas a la ciudad de Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oax. 02 de agosto de 2022.- Para garantizar a las mujeres el derecho de acceso a la justicia y a una vida libre de violencia, congresistas de Oaxaca exigen al titular de la Fiscalía General del Estado realizar las medidas necesarias para atender los casos de delitos contra ellas en cada una de las regiones de la entidad.

Esta solicitud deriva de lo que sucede en la región de la Cañada, que de acuerdo con lo señalado por la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda, en este territorio de Oaxaca donde la violencia en contra de las mujeres es crítica, principalmente la de tipo familiar, a las carpetas de investigación no se les da seguimiento en la zona, sino son remitidas a la ciudad de Oaxaca, lo que obstaculiza el acceso a la justicia.

En Oaxaca, el 29.1% de las mujeres no denuncia por considerarlo una pérdida de tiempo y un 15.9% desconfía de las autoridades, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

Por tal motivo, se exhorta al Fiscal General tomar las previsiones administrativas necesarias para que las carpetas de investigación en los delitos contra las mujeres, se integren en las propias regiones y no sean remitidas a la ciudad Oaxaca, a fin de asegurar el acceso a la justicia a este sector.

El punto de acuerdo fue resuelto por la Comisión Permanente de Igualdad de Género y aprobado por el Pleno con 28 votos a favor.

-0- 

Revisar tambien

Queda vinculado a proceso probable responsable de violación equiparada contra una adolescente de Huajuapan de León

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

asian beauty dating review best places for hookups in europe
A %d blogueros les gusta esto: