domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / Exhortan a organizaciones triquis alcanzar acuerdo de paz

Exhortan a organizaciones triquis alcanzar acuerdo de paz

**“Hagamos un esfuerzo todos y cada uno de nosotros para que esta zona viva con tranquilidad y podamos seguir avanzando”

Huajuapan de León, Oax.-El gobierno que encabeza siempre ha promovido la paz y la unidad en esta municipalidad, “este año 2024 que está iniciando queremos que sea un año de tranquilidad, así como de paz en toda la región,  dio  a  conocer  el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Lorenzo Mejía García.

“Expresamos a la región triqui muy respetuosamente a la organización del MULT, UBISORT y MULTI, que hagamos una reflexión para llegar a ese acuerdo de paz que tanta falta nos hace en esta región triqui”, expresó.

Expuso que ya se han efectuado pláticas con   el gobierno del estado y con el gobierno federal, “ahora queremos que haya un poco de voluntad de parte de las tres organizaciones para poder llegar a ese gran acuerdo de paz”.

Mejía García, comentó que, si se logra llegar al objetivo el municipio, así como la zona triqui será beneficiada, “el presidente de la republica dijo que cuando se alcanzara el acuerdo de paz, iría a San Juan Cópala a hacer esa firma”.

Refirió que San Juan Copala es un ícono de la región triqui, es un centro ceremonial muy importante al que acuden personas del estado y de varios estados de la república.

En este contexto el edil de Juxtlahuaca, reconoció al gobierno del estado que encabeza Salomón Jara Cruz, porque está trabajando para que el acuerdo se logre, ya visitó Tilapa, Yosoyuxi y Rastrojo, de esta manera el gobierno contribuye para que la paz pueda llegar finalmente a esta región.

Finalmente reiteró el llamado a la población triqui a hacer una reflexión, “hagamos un esfuerzo todos y cada uno de nosotros para que esta zona viva con tranquilidad y podamos seguir avanzando”.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: