viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Exhorta IMSS Oaxaca a padres de familia a vacunar a menores contra hepatitis b, neumococo, rotavirus

Exhorta IMSS Oaxaca a padres de familia a vacunar a menores contra hepatitis b, neumococo, rotavirus

Comunicado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, exhorta a todos los padres de familia a no interrumpir el esquema de vacunación de sus hijos, especialmente durante la actual pandemia por COVID-19.

De acuerdo con Blanca Rosalba Méndez Cuevas, coordinadora Delegacional de Salud Pública del IMSS Oaxaca, hoy más que nunca los padres de familia deben revisar el esquema de vacunación de todos los integrantes de la familia, en especial de los menores de dos años. De faltar algún biológico, se recomienda acudir a su unidad médica más cercana para que se les aplique.

Durante estos días se estarán aplicando los biológicos contra Hepatitis B, Neumococo, Rotavirus, DPT, Triple Viral.

Cabe destacar que las 25 Unidades de Medicina Familiar del IMSS en Oaxaca cuentan con las brigadas de vacunación que se encargan de aplicar los biológicos disponibles y correspondientes a cada niño.

Finalmente, Méndez Cuevas recordó a los padres de familia llevar a su hijo de forma periódica a las consultas del niño sano con la finalidad de dar seguimiento en todos los aspectos que engloba la salud de su pequeño, desde nutrición, vacunación, prevención y atención de enfermedades y correcto desarrollo infantil.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: