viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento de Huajuapan inaugura Semana de Derechos Humanos

Ayuntamiento de Huajuapan inaugura Semana de Derechos Humanos

Comunicado

Con la finalidad de concientizar a funcionarios y ciudadanía  en materia de derechos humanos   y  fortalecer las políticas públicas en  materia de perspectiva de  género y orientadas a la promoción y protección de estos derechos universales el  Honorable Ayuntamiento de Huajuapan de León a través de la regiduría de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana inauguró la Semana de los Derechos Humanos.

Dentro del programa que comprende del  25  al 29  de abril se realizarán diferentes talleres y conferencias en escuelas y agencias municipales, dirigidas tanto a funcionarios públicos como a la ciudadanía. 

Jorge Luis Sosa Campos, coordinador general de fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos en el estado de Oaxaca, aseguró que este tipo de acciones habla del gran compromiso que se tiene con la ciudadanía de Huajuapan en querer fortalecer el estado de derecho. 

Durante esta jornada de trabajo  se efectuarán un conjunto de conferencias relacionadas con la promoción y garantía de los derechos humanos y la prevención de las adicciones, impartidas por personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. 

Durante el evento la Vicefiscal Regional en la Mixteca Hilda Cabrea Domínguez, aplaudió la presencia de jóvenes  y dijo que nosotras las “mujeres  dejemos de  medirnos los tacones  y empecemos a generar acciones, alianzas  que con unidad vamos a erradicar la violencia de género. Si todas las instituciones vamos de la mano por un mismo camino, mimas acciones y objetivos, estoy segura en poco tiempo vamos a quitar a Huajuapan de León la alerta de género”.

La inauguración estuvo a cargo de la regidora de derechos humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana Gloria Naxhiely Estrada Bautista y se contó con la presencia de María Teresa Ituarte Contreras, Presidenta Honoraria del DIF, de el comisionado de Seguridad Publica, Abimael Oscar Velasco Velasco y Antonio Felipe Bello Figueroa, encargado de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Región Mixteca.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: